Un nuevo libro ha revelado que Mark Lanegan, fallecido en febrero a los 57 años, coescribió ‘Something In The Way’, la canción de cierre de ‘Nevermind’ de Nirvana.
Kurt Cobain: recomendaciones
Un extracto del nuevo libro Lanegan con el ex compañero de banda de Queens Of The Stone Age, Nick Oliveri, afirma que el difunto líder de Screaming Trees ayudó a escribir la letra de la canción con Kurt Cobain sin ser acreditado por ninguna parte.
Oliveri le ha contado al autor del libro Greg Prato:
“Mark dijo que escribió parte de la letra de ‘Something In The Way’ con Kurt en ‘Nevermind’. Kurt había tocado previamente en temas de ‘The Winding Sheet’, disco en solitario de Mark”.
“Entonces, en lugar de que les pagaran, simplemente siguieron el trato: ‘Oye, puse una letra a tu canción y tú pusiste una letra a mi canción. Dejémoslo así”.
“Poco sabía Mark, que si hubiera tenido su crédito en la canción de ‘Nevermind”, habría tenido mucho dinero. Recuerdo haberle escuchado: ‘Si tuviera ese crédito en “Something In The Way…”.
En otra parte del libro, el compañero de Screaming Trees de Lanegan, Gary Lee Conner, recordó cómo Courtney Love una vez le ofreció a la banda la canción inédita de Nirvana “You Know You’re Right” después de la muerte de Cobain.
“Cuando estábamos trabajando en la composición de canciones para el álbum de 1996 ‘Dust’, durante ese tiempo, Mark dijo: ‘Courtney quiere que hagamos una canción'”.
“Y fue esa canción: ‘You Know You’re Right’. Me dieron una cinta de eso y la aprendimos, nunca la grabamos. Pero la aprendimos sin Mark, y él bajó a cantarla… y no pudo. Él cambió de opinión. Y ese fue el final de todo”.
Conner agregó:
“Pero, ¿quién sabe? Podríamos haber tenido un gran éxito con la canción de Kurt. Me imagino que habría sido un gran problema: en 1995 o 1996 lanzar una versión de una canción desconocida de Nirvana. No sé. Esa era la idea. Pero no sé si fue la idea de capitalizar a Kurt… aunque podríamos haber usado el dinero”.
La canción finalmente se lanzó como un single de la recopilación homónima de Nirvana de 2002.