Esta es la portada del septimo album en solitario de

El próximo 5 de octubre, precisamente en Winnipeg , la ciudad donde creció el genio de Minessotta , y Mark Knopfler comenzarán su gira juntos . Un tour que se prolongará hasta el 21 de noviembre ,al acabar en Brooklyn.

Mark, que quizá sea todavía el guitarrista más enigmático de todas las estrellas, casi tan reservado como el propio Dylan, se siente contento, orgulloso de poder estar codo con codo con Dylan , con el que trabajó como guitarrista  en los dos albumes cristianos de Bob, es decir, Slow Train coming e Infidels.

Además para el inicio de la gira , Bob Dylan habrá lanzado su trigesimo quinto album, Tempest y Mark Knopfler su septimo en solitario, Privateering, lejos de Dire Straits.

Mark dice que su album es un homenaje sentido a la historia naval británica, tan olvidada en muchos aspectos. Pero también es una oda al espíritu independiente , tan falto de recursos en estos días.

En el album han participado Mike Mc Goldrick de Afro-Celt Sound, y el mandolinista, genio norteamericano, Tim O´Brien.

Universal asegura que Mark Knopfler ha vendido hasta la fecha más de 135 millones de discos entre los de Dire Straits y su propia carrera.