MARK KNOPFLER REMEMORA A LOS AUTÉNTICOS «SULTANES DEL SWING»

Resultado de imagen de early dire straits

Mark Knopfler ha recordado la experiencia de ver a una banda tocar un show discreto en un pub vacío de Londres, y cómo su nombre, Sultans of Swing, le inspiró a escribir la exitosa canción de Dire Straits, una banda inglesa de vocación americana que dio sus primeros pasos ahí mismo, en pubs como el Hope & Anchor.

Al cantante y guitarrista le pareció que el nombre grandioso de la banda generaba un notable contraste con la realidad de su actuación, lo que le llevó a escribir la extraordinaria canción para el álbum debut de su banda en 1978.

Se lo ha contado a Joe Benson en el programa de radio Ultimate Classic Rock Nights:

"Los Sultanes del Swing eran una pequeña banda de Dixieland jazz que tocaba en un pub una noche en la que estuve, en Deptford, que es una parte muy deteriorada del sur de Londres", explica Knopfler.

Resultado de imagen de hope and anchor dire straits

También recordó que el guitarrista en el escenario esa noche realmente se llamaba George, como en la canción, y añadió que a lo largo de los años ha leído "una serie de afirmaciones completamente ficticias y erróneas de la cantidad de público que estaba allí... Creo que realmente se sorprenderían a saber que tenían una audiencia de tres o cuatro personas".

"Recuerdo que les pedí que tocaran 'Creolo Love Call' o 'Muskrat Ramble'... Creo que se sorprendieron de que alguien en el pub supiera algunos de los títulos".

Resultado de imagen de dixieland jazz band london 1976

Sobre qué es lo que menos le gustó de la actuación de Sultans of Swing, Knopfler contó:

"El problema con muchas de esas cosas Dixieland es que tocan todos esos solos de Louis Armstrong, y ese no es realmente el punto".

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.