Mark Knopfler vuelve con un álbum de estudio,” Down the Road Wherever” . El lanzamiento está previsto para el 16 de noviembre, en su propio British Grove Records a través de Blue Note. Es es su noveno disco en solitario.
Knopfler ha hablado sobre el disco:
“ Recuerdo que mi amigo Chet Atkins dijo una vez que salió de la pobreza con una canción y esa frase se me quedó en la mente. Llegas a una edad en la que has escrito bastantes canciones. Pero “Down the Road Wherever” me parece apropiado solo porque es lo que siempre he hecho. Siempre he tratado de hacer un disco y también de mantener mi propia geografía en las canciones “.
Y reflexiona sobre los discos.
“Creo que el negocio de hacer un disco, desde haber escrito una canción y luego traducirla con los músicos, puede ser una ruta bastante flexible. No se trata solo de autopistas , porque puedes terminar en un callejón .Tienes que hacer un giro de sesenta grados para intentar que tu camión vuelva a la carretera principal tan discretamente como puedas. . Eso es parte de la diversión ”.
Todas las canciones están escritas por Knopfler. También encontramos “Just A Boy Away From Home”, en el que comparte créditos con Rodgers y Hammerstein, usando una parte del lamido “You´ll never walk alone” para llevar a la historia de una canción de un solitario fanático del Liverpool , vagando por las calles vacías de Newcastle después de la medianoche. Se cree que so l pasó a Knopfler.
Y remata:
“Me digo a mí mismo: nunca caminaré sólo”