Plásticos y Decibelios

MARK KNOPFLER (73 AÑOS): “SOY VIEJO, ME RETIRO DE LOS ESCENARIOS”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Mark Knopfler: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Hoy cumple 73 años, el gran Mark Knopfler. Para todos los amantes del líder de Dire Straits saltaron todas las alarmas, cuando dijo hace tres años en Barcelona que se retiraba. Aunque eso es difícil creérselo, dada la cantidad de casos.

MARK KNOPFLER (73 AÑOS): "SOY VIEJO, ME RETIRO DE LOS ESCENARIOS"

“Ésta es una bonita manera de decir adiós”, dijo Mark Knopfler en Barcelona, donde ha anunciado su intención de que la gira que empezó en el Palau Sant Jordi sea la última de una carrera que le ha llevado a los principales escenarios del mundo, con Dire Straits y en solitario.

El concierto empezó con “Why aye man” y, en cuanto finalizó este primer tema, el escocés se dirigió al publico y ha asegurado:

“Estoy  muy contento de volver a Barcelona porque adora la ciudad, pero ha añadido que este “hola Barcelona” es también un adiós”.

Y continuó:

Soy viejo”.

Eso lo dijo en tres ocasiones durante el concierto.  Mark cumple ahora 73 años y, efectivamente, es mayor, pero no nos creímos que se fuera a retirar. Aún lo necesitamos. 

Anuncio

LISTA DE CANCIONES QUE TOCÓ EN BARCELONA:

Why Aye Man
(POR VEZ PRIMERA DESDE EN OCHO AÑOS)

Nobody Does That
(live debut)

Corned Beef City

Sailing to Philadelphia

Once Upon a Time in the West

Romeo and Juliet

My Bacon Roll

Matchstick Man

Done With Bonaparte

Heart Full of Holes

She’s Gone

Your Latest Trick

Silvertown Blues

Postcards from Paraguay

On Every Street

Speedway at Nazareth

Telegraph Road

BISES :
Money for Nothing

Anuncio

Going Home: Theme from Local Hero

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MARK KNOPFLER (73 AÑOS): "SOY VIEJO, ME RETIRO DE LOS ESCENARIOS"
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

12 comentarios

  1. Para mí una de las peores cosas que puede dejar el panorama musical es la retirada de Mark Knopfler… Uno de mis ídolos musicales y uno de los mejores vocalistas y guitarristas de la historia. Espero que no ocurra lo mismo con Rod Stewart ni con Bonnie Raitt ni con Emmylou Harris, que si no me da algo la verdad… Mientras tanto ahí siguen en los escenarios haciendo el tonto algunos/as que se creen artistas y que se creen que va a ir mucha gente a verlos a los conciertos, cuando en realidad sólo van a verlos cuatro gatos porque no les gusta a casi nadie, y el reggaeton por supuestísimo arrasando en todos los países. EL PANORAMA MUSICAL APESTA.

    QUE VIVAN LOS ARTISTAS BUENOS COMO ROD STEWART, BONNIE RAITT, EMMYLOU HARRIS, Y POR SUPUESTÍSIMO MARK KNOPFLER. EN LUGAR DE ABANDONAR LOS ESCENARIOS QUE SE REÚNAN DE NUEVO LOS DIRE STRAITS.

  2. O QUE MARK KNOPFLER SAQUE OTRO DISCO CON EMMYLOU, TAN BUENO COMO EL ALL THE ROADRUNNING, Y POR SUPUESTÍSIMO ESPERO CON ANSIAS EL DISCO DE ROD STEWART A DUETO CON BONNIE RAITT QUE ÉL MISMO DIJO EN UNA ENTREVISTA QUE LO TIENE COMO FUTURO PROYECTO.

    FIRMADO, ESTO Y EL COMENTARIO ANTERIOR: UNA SERVIDORA DE 29 AÑOS.

  3. Mayor está. En la gira Tracker, en el concierto de Sevilla no fue capaz de hacer el punteo de Sultans Of Swing. Lo intentó dos veces y no le salió.
    Consecuencia, en la siguiente gira no tocó ese tema.
    Se retirará de las macrogiras, pero seguirá haciendo música, eso seguro.
    Felicidades y larga vida.

  4. Se retirará de los escenarios pero no de hacer lo que sabe, y para mí personalmente eso es lo más importante. Que esta gente siga en escena es fundamental para la música, porque visto lo visto, hoy día hay mucho jetas que pone 4 notas en una guitarra y ya se considera músico.

  5. Felicidades Mark…lo mejor que he vivido en directo tanto en Córdoba como en Sevilla…tu música convive conmigo diariamente…gracias por existir.

  6. Cuando vino al Luna Park dio muestras de su enorme talento artístico y humano.
    Creo que merecía un escenario como el del teatro Gran Rex por la acústica y por la capacidad de público además de la calidad acústica.Es y seguirán siendo un personaje muy particular en el mundo de la música.

  7. EL MAYOR, MEJOR Y MÁS GRANDE COMPOSITOR PARA LA GUITARRA ELÉCTRICA EN SONIDO LIMPIO, SIN DISTORSIÓN, QUE ES OTRO MUNDO…PERO COMO REZA LA HISTORIA DE SULTANS, “SE CONOCE TODOS LOS ACORDES “.TAL CUAL..UN VERDADERO INGENIERO DEL MÁSTIL.

    1. Un buen músico nunca se hace viejo para seguir interpretando,es mejor cada día.y la verdad,cuando nos vayan faltando todos estos que son de esa edad,ya no tendremos nadie,no hay músicos de esa talla.

  8. Lo tengo tan en el día a día que el tono de mi teléfono en cada llamada es su música, pero no me gustó lo que hizo en Sevilla.

  9. Extraordinario, y con una técnica única para tocar guitarra, de partida no usa púa, y toca Gibson y Fender por igual. Otro que tampoco se casa con marcas es Keith Richards. Si Mark se quiere retirar será una lástima, afortunadamente hay muchos registros de él en vivo, aparte de los de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.