MARINA & THE DIAMONDS: “YO SOY LA ANTI-ADELE”

MARINA & THE DIAMONDS: "YO SOY LA ANTI-ADELE"

Gran repercusión mediática esta obteniendo Marina Diamantis, la imagen y la voz de Marina and the Diamonds, protegida de Chris Martin y muy promocionada por el lanzamiento de su segundo álbum, "Elektra Heart".

Marina decía que ella se sentía un poco la "anti-Adele", en una entrevista al semanario de cultura del Sunday Times.

Humildemente, decía que no le interesban las canciones cursis y excesivamente manipuladas por la melancolía. Adele le merece respeto, pero no entiende mucho que la cantante de los records, con tan sólo 23 años se postule como una vieja  o una chica muy madura prematuramente. Marina dice que a Adele le cuesta hasta sonreir.

Marina es una entusiasta de la música más vanguardista y en su segundo álbum ha dado un pase adelante, con un combinación más exaustiva con la electrónica.

También reconoce que algunas canciones está dedicadas a su ex-novio, con el que nunca pudo sentirse relaja. Siempre le daba mucho estrés.

Marina and the Diamonds fue número uno de la lista de favoritos de PLASTICOS Y DECIBELIOS, con su sensacional debut 'I´m not a robot'.

Abajo, el video de aquel numero uno.

16 Comentarios
  1. jugor dice

    definicion perfecta de Adele, y no entiendo como una chica q va de vieja por la vida pueda atraer al publico. Supongo q sera un fenomeno puntual, pasado casi nadie se acordara de Adele.

    1. Seltaeb dice

      Hay muchas otras chicas que van de muchas otras cosas extravagantes, estrambóticas y abiertamente “falsas” que también atraen mucho público … ¿entiendes eso … o se puede resumir que no entiendes cómo los artistas atraen al público? …

      Te invito a que repases por qué se recuerda a los fenómenos (cómo lo llamas) y descubras por qué si se acordarán de Adele … mucho más que de otras chicas que atraen mucho público también y se entiende menos que lo consigan hacer …

      Los árboles no dejan ver el bosque … muchas veces pasa …

      1. jugor dice

        Por favor claro q hay mil maneras de promocionar a un artista y creo q no me lo debes explicar. Simplemente estoy exponiendo q para nadie a priori, puede resultar atractivo , una chica de 20 años vista,interprete y actua como una mujer de 70 años. No tiene ni el mas minimo interes para nadie, y sin embargo ha sido todo un acierto en su caso. Por cierto tan falsa puede ser su imagen como la de esas artistas tan estramboticas q citas.

        Posiblemente Adele no hubiera conseguido nada sin esa imagen, es mas quizas al estilo extravagante, nadie la conoceria. Y en cualquier caso tendria las mismas cualidades y carencias artisticamente.

        Ya me diras por q sera recordada?alguuno por ej paso a la historia por romper una guitarra.Sobre Adele no lo se.

        En la musica han existidido infinidad de grandes artistas, incluso infinitamente mejores q Adele artisticamente hablando.Y sin saber porq han caido el el ostracismo, y en cambio otros don “nadie” han pasado a la leyenda.

        La primera vez q escuche a Adele, fue gracias a una amiga canadiense. No era conocida aqui, solamente escuche un par de canciones de su mp3 y no me gusto como cantaba, unicamente me llamo la atencion la produccion de una cancion.Como bien dice Alberto ni es tan mala ahora ni tan buena antes.

        Solo le deseo a Adele q aproveche el tiron y si al final consigue pasar a la historia pues q lo disfrute. En mi caso si hubiera sido de una discografica, yo no le hubiera hecho un contrato. Ahora estaria tirandome de los pelos :).
        un saludo.

        1. Seltaeb dice

          Si estás diciendo que “para nadie a priori, puede resultar atractivo , una chica de 20 años vista,interprete y actua como una mujer de 70 años. No tiene ni el mas minimo interes para nadie, y sin embargo ha sido todo un acierto en su caso” puedes estar admitiendo que entiendes que público prefiere a las estrambóticas y extravagantes (claramente más falsas o al menos, con la imagen claramente más puesta en cuestión por, precisamente, ese público) y al menos resulta paradójico … pero es que cantantes jóvenes, con imagen melancólica y seria/triste las ha habido a patadas … pero seguramente que no con tanta voz y buenas canciones y por eso no atrajeron a TANTO público …

          Si Adele hubiera optado por esa otra imagen seguiría teniendo las mismas cualidades y virtudes artísticamente … quizá no la cuestionarían tanto … y eso me da que pensar …

          Y será recordada por lo que lo son los artistas… desde luego que no (exclusivamente) por escándalos y salidas de tono, que se los acaba llevando el aire, y si por lo que de verdad queda para la memoria colectiva …

          En la música han existido infinidad de mediocres artistas (no hablo ya de los malos), infinitamente peores que Adele artísticamente hablando, y sin saber por qué han llegado a formar parte de la cultura popular, por lo que nada hace prever que Adele no lo consiga … es más, me parece que poco a poco lo está consiguiendo ya … y si el trato sincero por la música (y no por la estridencia y el envoltorio) se pusiera de moda otra vez, lo conseguiría aún más …

          Gente con menos voz, gente con voz más fea y hasta gente con peores canciones han triunfado (repitiéndose a si mismos unos, siendo de vergüenza ajena otros), por lo que veo más que lógico que lo haga Adele, por la puerta grande … es más, cuando decís que “ni es tan mala ahora ni tan buena antes”, ¿sabéis a cuánto tiempo os estáis refiriendo con ese “ahora” y ese “antes”? …

          Yo le deseo a Adele que esté YA disfutando su paso a la historia (tiene muchos premios ya, records y se ha colado muy arriba entre los álbumes más vendidos de la historia en UK) y que siga su carrera sin agobios, porque es muy muy joven y algunos quieren profetizar sobre si se la recordará o no cuando apenas ha empezado, tiene sólo 23 años y dos discos en el mercado …

          Dicho todo desde el más profundo de los respetos y con ánimo de crítica constructiva … al final todo se reduce al gusto personal, pero cuando hablamos del público (que se ha pronunciado) y sobre el futuro toda opinión tiene cabida hasta que el tiempo quite o dé la razón :D .

          Un saludo.

  2. alberto dice

    esta chica me recuerda a kate bush y linda perry , pero no se si durara , pero el pop no es eso? algo efimero ? .De todas formas ahora esta de moda meterse con adele , y ni es tan mala ahora ni tan buena antes .

    1. Seltaeb dice

      Muy bien dicho lo de “ahora esta de moda meterse con adele”, porque parece que a algunos haya que aplaudirles todo lo que sacan (Coldplay, Lady Gaga etc) y a otros haya que darles palos rebuscando hasta encontrar la más mínima excusa …

      Un saludo.

  3. jugor dice

    vuelvo a repetir, han existido muchisimas artistas con mejor voz y talento q Adele,y han caido en el olvido.

  4. Seltaeb dice

    Yo repito que han existido muchas artistas con peor voz y talento que Adele que han pasado a la cultura popular …

    Pero, al fin y al cabo, con todo lo que lleva conseguido con sólo dos álbumes y 23 años, tiene mucho por delante para seguir acumulando premios, records y reconocimiento, llegando a más público aún … al menos su carrera no se está fundamentando en lo frívolo, extravagante y/o en escándalos prefabricados, por lo que las bases para que sea recordada están puestas ya … y así, poca gente podrá decir barbaridades tales como la hipérbole absoluta de que “vista, actúe e interprete como una mujer de 70 años”, ¡por favor! … desde luego, no lo hace como una falsa adolescente alocada y falta de cordura, por no decir cosas peores … y triunfa más, claro está … al menos en eso el público sigue siendo coherente …

  5. Jaqueval dice

    Para mí Marina tiene talento y creatividad a raudales, me maravilló su primer disco y éste es la plena confirmación.

  6. jose antonio dice

    También pienso que Marina demostro en su primer disco que tiene mucho talento, espero que las expectativas sean con este segundo disco confirmadas positivamente… a mi me gusta. Sobre Adele sólo puedo decir que no he sido capaz de oir una canción entera de ella, sólo escuchar un poquito en la radio y me pasa lo mismo que cuando oigo a Alejandro Sanz… me entendeis verdad? Saludos

  7. Seltaeb dice

    Yo no te entiendo en absoluto … ¿no estarás intentado comparar no? porque si alguien ha demostrado talento con su primer disco ha sido Adele, precisamente, antes que Marina copiona-de-canciones … ¿o lo demostró Alejandro con su primer disco? … un poco de criterio/imparcialidad, por favor … ¡por favor!

    Para lo de copiona-de-canciones:
    parece que Marina and the Diamonds tiene en mente en su “I’m not a robot”:

    Gotye – Somebody That I Used To Know (feat. Kimbra) – official video
    http://www.youtube.com/watch?v=8UVNT4wvIGY

    Marina and the Diamonds – I´m not a robot
    http://www.youtube.com/watch?v=S_oMD6-6q5Y

    1. Carla dice

      ¿De qué hablas?
      Marina no le ha copiado a Gotye,las fechas indican que I Am Not A Robot es del año 2009,y Somebody That I Used To Know del 2011,Marina no le ha copiado,a lo mejor es al contrario,me da pena la gente que piensa así.

  8. URSULA dice

    quiero creer que marina … tiene una imagen equivocada de adele .. adele es super linda y graciosa y aparte canta muy bien .. marina tambien es divertida y canta muy bien .. el punto es que me gustan las dos .. y nome gustaria que los fans de marina y los de adele se peleen .. !!
    saludos !!

  9. URSULA dice

    psdt: soy daydreamer y marinalover !! i adore you las dos !

  10. Merymaria97 dice

    Marina copiona de canciones??
    Antes de hablar infórmate, porque ES IMPOSIBLE, que Marina mientras estuviese haciendo la canción “I’m not a robot” (The family jewels, año 2010) estuviera teniendo en mente “Somebody that I used to know” de Gotye (Making mirrors, año 2011).

    Quiero decir que Adele, la respeto, tiene un vozarrón impresionante y un grandísimo talento (al menos sabe cantar en directo -.-) , pero evidentemente, su música quizás, no es muy acorde al estilo de música comercial que ahora está de moda. Asi que bueno. pienso que es entendible que quizás la gente no respete eso (Yo, confieso que no soy fan suya, pero bastante más tragable que Justin Bieber, Rihanna, Lady GaGa y esas mierdas comerciales es)

    De Alejandro Sanz digo que todas sus canciones son iguales, que es inaguantable y que no entiendo como puede seguir viviendo de la música, de verdad, hay gente con bastante más talento y no quiero decir sólo en el mundo comercial.

    Y de Marina Lambrini, digo que realmente me encanta, la descubrí cuando me enteré por la tele de que era la telonera de Coldplay en su último concierto en el Calderón (También me considero una grandísima fan de Coldplay) y realmente, me encantó, me pareció “Distinta” aunque ahora se acerque al mundo comercial con su último albúm “Electra Heart”, a mí, me sigue pareciendo una artista de género Alternativo, pero como se dice, para gustos colores, ¿no?

    Bueno, un saludo.

  11. Seltaeb dice

    Aplícate el cuento, Sra. Profesora: antes de hablar infórmate.

    ES IMPOSIBLE que su música no sea acorde al estilo de música comercial que ahora está de moda si “21”, de Adele, ha sido número 1 en más de 30 países; ha conseguido vender 10 millones de copias en USA y en todo el mundo va por los 23 millones. Es el disco más vendido en el Reino Unido en lo que vamos de siglo XXI y el 5º disco más vendido de la historia en Reino Unido. Incluso supera al Thriller de Michael Jackson … y acumulando premios, records y reconocimiento, llegando cada vez a más público …

    Menos mal que “evidentemente, su música quizás, no es muy acorde al estilo de música comercial que ahora está de moda” porque, si no, se quedan las tiendas sin poder abastecer la demanda :p

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.