se recupera de sus heridas y habla con más periodistas sobre sus artistas favoritos. David Bowie era como su  dios .

Marilyn recuerda:

“El primer video que vi en MTV fue “Ashes to Ashes”. Estaba muy atraído por el sonido de su voz, y no había escuchado mucha música en ese momento, no por mis padres, sino porque estaba en la escuela cristiana. Mi mamá ponía  mucho: The Stranger de Billy Joel, The Bee Gees y el Álbum Blanco. Esas eran las tres cosas que había escuchado, antes de ver y escuchar a David Bowie.

MARILYN MANSON ENTRE BOWIE Y BEETHOVEN

Pero Bowie era diferente para Manson:

“Con “Ashes to Ashes”  Bowie había creado un éxito pop de radio tan antinatural, tan diferente, tan lleno de malestar y tensión. Y sin embargo, tenía algo de sensualidad. Incluso tratando de ser divertido vestido como un payaso francés caminando por la playa. Era como si estuviera viendo una película o leyendo un libro. Ahora, cuando hago un disco, quiero que sea como una película. Cuando ves o escuchas esta canción, es como una escena en una película, y si logras esa escena bien, vas a querer ver la siguiente escena, ver qué sucede a continuación. Creo que lo conseguí al ver a Bowie desde el principio. Fue mi ídolo”.

MARILYN MANSON ENTRE BOWIE Y BEETHOVEN

Sin embargo, tiene otro “gran favorito”:

“Mi tema favorito de todos los tiempos es “Moonlight Sonata”, de Beethoven. Cada vez que lo oigo, me calma y también me da pensamientos oscuros, también. “Moonlight Sonata” dice muncho   sin decir nada”.

Siempre inquietante personaje Marilyn Manson que tampoco reniega de su verdadero nombre, Brian Warner.