MARILYN MANSON ADMITE QUE NO INVENTÓ EL TÉRMINO «GRUNGE»

courtneybillymanson
Marilyn medita sobre si acuñó o no acuñó

El cantante Marilyn Manson ha afirmado en una entrevista que no acuñó el término «grunge», que tan sólo popularizó la palabra.

En una nueva entrevista con Esquire, Manson ha aclarado que él «no dijo que inventase la palabra grunge».

«Dije que la acuñé … Creo que en realidad escribí ‘grungy’. Pero es bastante divertido que eso se convirtiera en un titular».

«Soy como un Furby. Me puedes empujar, y entonces tu soundbite se sale, y tienes tu titular. Así que para aclarar, yo simplemente afirmé que popularicé la palabra, que no es muy precisa, teniendo en cuenta la distribución de la revista en que lo escribí. Pero me gusta auto-agrandarlo.»

130330-radioheadcrew
Marilyn y unos grungies amigos

Hace tiempo se informó que Manson había manifestado que fue a él a quien se le ocurrió el término «grunge» para definir popularmente la escena del rock alternativo de Seattle en los años 80 y 90, cuando trabajaba como periodista musical e hizo la crítica del álbum debut de Nirvana, ‘Bleach ‘.

El cantante dijo en la entrevista anterior:

«Yo odiaba rock’n’roll cuando empecé. Fue en la cúspide de grunge y de un montón de bandas que yo solía llamar «Commonist Rock’ porque todo el mundo quería ser como el hombre común con las camisas de franela y Pearl Jam y su lucha contra Ticketmaster y toda esta mierda de caballo. Nirvana fue diferente. Esa fue una de las bandas que cubrí primero como periodista y aún voy a decir más y decir que acuñé el término ‘grunge ‘en una crítica de ‘Bleach’.»

courtney-love-marilyn-manson
Marilyn y la futura viuda negra del grunge

Acuñar es crear una expresión que logra cierta popularidad o pasa a formar parte de la lengua común. «Grungy», «grunge» es casi lo mismo, aunque no es exactamente la misma palabra. Por tanto no se puede decir que Manson acuñase el término, pero desde luego estuvo muy cerca de hacerlo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.