ha estrenado el nuevo single ‘The Gypsy Faerie Queen’, que ha co-escrito y cantado con .

La que fue musa de los Rolling Stones se prepara para lanzar el 2 de noviembre “Negative Capability”, su vigésimo primer álbum de estudio. El disco ha sido producido por Rob Ellis y el compañero de en Bad Seeds de Cave, Warren Ellis.

‘The Gypsy Faerie Queen’ es una canción de corte muy tradicional con un emocionante crescendo, basada en el “Sueño de una Noche de Verano” de William Shakespeare, desde el punto de vista del duende Puck. 

Marianne Faithfull ha dicho sobre la participación de Cave en la canción:

“Es un pequeño milagro, le pregunté a Nick si le pondría música y él me contestó: ‘Estoy muy ocupado’. Le dije ‘Entiendo, perdón por molestarte’. Y entonces él me escribió ‘Muchas gracias por entenderlo; esta es la canción’. Y es simplemente preciosa”.

El tema es la última colaboración de Faithfull y Cave, ambos trabajaron hace cuatro años en la canción ‘Late Victorian Holocaust’, que apareció en el álbum Faithfull ‘Give My Love to London’.

Entretanto se ha sabido que Nick Cave está trabajando en un nuevo álbum. Lo ha confirmado su esposa, Suzie Bick, en su blog personal The Vampires ‘Wife.

“Él no está aquí. Está en LA haciendo un nuevo disco. Algunas de sus canciones se revelan por la noche en sus sueños de fiebre. Son sus “canciones de fiebre”. Qué trabajos tan hermosos tenemos”.

Resultado de imagen de NICK CAVE MARIANNE FAITHFULL

‘Negative Capability’ tracklist:

1. Misunderstanding
2. The Gypsy Faerie Queen (feat. Nick Cave)
3. As Tears Go By
4. In My Own Particular Way
5. Born to Live
6. Witches Song
7. It’s All Over Now, Baby Blue
8. They Come at Night
9. Do Not Go
10. No Moon in Paris
11. Loneliest Person