MARIANNE FAITHFULL: «YO SÉ QUIEN MATÓ A JIM MORRISON»

Exactamente el mismo día que Brian Jones, pero dos años después, fallecía en París el cantante de los Doors, . Los motivos que ocasionaron su muerte nunca estuvieron muy claros, fue encontrado muerto en una bañera de su hotel. La causa oficial del deceso fue ataque al corazón.

Hace 5 años saltó con unas polémicas declaraciones, que hoy recuperamos, en las que aseguraba saber quién mató a Morrison.

 

images (1)
La tranquila madurez

 

Así de tajante ha sido en una entrevista con Mojo Magazine.

La novia de Mick Jagger en los sesenta ha dicho que no le gusta Londres y ha recordado como en su última entrevista promocional le hicieron las más extrañas y bizarras preguntas. Incluso un periodista le llegó a preguntar:

«¿Por qué mataste a exactamente?»

Al parecer, Marianne decidió tomárselo en serio, y le contó al periodista lo que ocurrió con exactitud. Que ella no mató a , pero que sí sabía quien lo hizo.

 

images (2)
Marianne y Mick, la pareja «superchic»

 

La historia se remonta al verano de 1971, cuando viajó a París con su por entonces novio, el traficante de heroína Jean de Breiteuil, un dealer nada vulgar, el dealer de las «estrellas». A su llegada a la ciudad al parecer Breiteuil le dijo a Faithfull que tenía que hacer una visita al apartamento del cantante de The Doors en el 17 Rue Beautreillis.

Marianne dice que sintió una extraña sensación de aprensión, y que se quedó en el hotel, atiborrada de tranquilizantes.

«Podía sentir intuitivamente problemas. Pensé, voy a tomar unos cuantos Tuinal, para no ir. Y se fue a ver a y lo mató. Quiero decir que no estoy segura de que fuese un accidente. Pobre tipo. ¿La dosis fue demasiado fuerte? Sí. Y murió. Y yo no sabía nada de esto. De todos modos, todo el mundo conectado a la muerte de este pobre tipo está muerto ahora. Excepto yo.»

 

MARIANNE FAITHFULL: "YO SÉ QUIEN MATÓ A JIM MORRISON"

 

En la entrevista Marianne también ha hablado de su trabajo con Nick Cave en su último disco, reflexiona sobre cómo habría sido su vida de haberse convertido en la «señora Gene Pitney«, y revela de que modo le horrorizó la muerte de Amy Winehouse.

«Amy era muy, muy cuidadosa conmigo. Ella sabía que yo sabía y ella no quería que yo dijera nada. Hay un nivel de narcisismo en el que todo está  mezclado con odio a ti misma. Lo conozco bien. Es como una pared de cristal entre tú y el mundo, para que todo el amor que todo el mundo derrama sobre ti, no lo sientes. Pero no puedo pensar en lo que podría haber hecho, aparte de llevarla y [​​gritos] ¡sacudirla!  ‘¡Puta estúpida! ¡Despierta!’.»

La cantante comienza su gira de 50 aniversario en Alemania el 11 de octubre. Antes, el 29 de septiembre, publicará su nuevo disco «Give My Love To London.»

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    2.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.