EN 1969 tenía lugar el funeral de Brian Jones, el creador de los Rolling Stones, en la Iglesia Parroquial de Hatherley Road de su natal Cheltenham.
BRIAN JONES: recomendaciones
El sacerdote Hugh Evan Hopkins leyó el epitafio redactado por el propio Jones:
“Por favor, no me juzguéis muy severamente”.
Asistieron al funeral Bill Wyman, Keith Richards y Charlie Watts.
Todos pensaban que su muerte había ocurrido por un simple accidente. Todos exactamente, no, hay quien tenía muy claro que algo raro había pasado, aunque tardó mucho en hablar. Se llama Marianne Faithfull , la novia de Mick Jagger
Fue en un Questions & Answers de The Guardian donde la cantante, actriz y ex novia de Mick Jagger dio por hecho que la muerte de Brian Jones, guitarrista fundador de los Rolling Stones, no fue accidental.
La afirmación de Marianne Faithfull no deja lugar a dudas. Es la primera vez que lo afirmó de un modo tan claro.
En su autobiografía dijo en términos inequívocos:
“Brian murió en un estado de confusión alcohólica, sin nadie que estuviera muy pendiente de él. Una hinchada, desconcertada, furiosa, depresiva confusión”.
No que Brian fuese asesinado.
Esta fue la pregunta sobre Brian Jones del Q&A de The Guardian:
“Espero que esto no sea inapropiado u ofensivo pero me pregunto si tienes recuerdos agradables o palabras amables para Brian Jones. Siento que algunas personas tienden a pintarlo como un hombre triste y una persona casi lastimera, y por eso me preguntaba si fue siempre así, o si se trata sólo de una parte de él”.
A lo que Marianne contestó:
“Tienes que tener compasión por Brian. Al principio era brillante, y fue su idea The Rolling Stones. Su problema era que no podía escribir canciones, y Mick y Keith sí, pero él podía tocar. Y, por supuesto, era muy bello. No puedo decir que me gustara, pero no tengo nada en contra de él. No merecía ser asesinado”.
Lo raro es que en el chat nadie le hiciera más preguntas sobre esa grave afirmación. El Q&A siguió como si Marianne hubiera dicho la cosa más normal del mundo.
En los últimos años se ha especulado muchísimo con el posible asesinato de Brian Jones, se han escrito libros, se han hecho películas, pero su muerte nunca ha sido considerada oficialmente como consecuencia de un homicidio. Ni Marianne Faithfull, ni ninguno de los Stones lo habían afirmado nunca tan categóricamente.
Quizá esa afirmación pueda abrir alguna nueva puerta para saber cual fue el verdadero final de Brian Jones.