MARIANNE FAITHFULL DA POR HECHO QUE BRIAN JONES FUE ASESINADO

Fue en un Questions & Answers de The Guardian . La cantante, actriz y ex novia de Mick Jagger dio por hecho que la muerte de , guitarrista fundador de los , no fue accidental.

La afirmación de  no deja lugar a dudas. Es la primera vez que lo afirma de un modo tan claro.

En su autobiografía dijo en términos inequívocos: “Brian murió en un estado de confusión alcohólica, sin nadie que estuviera muy pendiente de él. Una hinchada, desconcertada, furiosa, depresiva confusión”, no que Brian fuese asesinado.

MARIANNE FAITHFULL DA POR HECHO QUE BRIAN JONES FUE ASESINADO

Esta fue la pregunta sobre Brian Jones del Q&A de The Guardian:

“Espero que esto no sea inapropiado u ofensivo pero me pregunto si tiene recuerdos agradables o palabras amables para Brian Jones. Siento que algunas personas tienden a pintarlo como un hombre triste y una persona casi lastimero, y por eso me preguntaba si ese siempre fue el caso, o si se trata sólo de una parte de él”.

A lo que Marianne contestó:

“Tienes que tener compasión por Brian. Al principio era brillante, y fue su idea, The Rolling Stones. Su problema era que no podía escribir canciones, y Mick y Keith pudieron, pero él podía tocar. Y, por supuesto, él era muy bello. No puedo decir que me gustara, pero no tengo nada en contra de él. No merecía ser asesinado”.

MARIANNE FAITHFULL DA POR HECHO QUE BRIAN JONES FUE ASESINADO

Lo raro es que en el chat nadie le hiciera más preguntas sobre esa grave afirmación. El Q&A siguió como si Marianne hubiera dicho la cosa más normal del mundo.

En los últimos años se ha especulado muchísimo con el posible asesinato de Brian Jones, se han escrito libros, se han hecho películas, pero su muerte nunca ha sido considerada oficialmente como consecuencia de un homicidio. Ni Marianne Faithfull, ni ninguno de los Stones lo habían afirmado tan categóricamente.

Quizá esa afirmación pueda abrir alguna nueva puerta para saber cual fue el verdadero final de Brian Jones.