Plásticos y Decibelios

MARIAH CAREY VA A PUBLICAR SU “LP PERDIDO” DE ROCK ALTERNATIVO DE 1995

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

The Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Mariah Carey se prepara para publicar un álbum, pero no es un LP cualquiera, dice que ha encontrado su álbum de rock alternativo “perdido” de 1995 “Someone’s Ugly Daughter” y está lista para lanzarlo en su totalidad, según ha explicado en una nueva entrevista.

En 2020, Carey reveló en su último libro de memorias “The Making of Mariah Carey” que trabajó en un álbum de rock alternativo a mediados de la década de los noventa.

En ese momento contó en Twitter que hizo el álbum “mientras hacía “Daydream”, solo para reír, pero me ayudó a superar algunos días oscuros” (el momento en que su matrimonio se vino abajo).

Agregó que su amiga Clarissa Dane interpretaba la voz principal en el álbum, pero en una nueva entrevista con Rolling Stone, Carey ha confirmado que encontró la “versión perdida” del álbum con su propia voz.

En el video adjunto al tuit, suena una canción de rock alternativo,  ‘Demented’ de la banda Chick. Luego se revela la obra de arte para un álbum titulado “Someone’s Ugly Daughter”.

Anuncio

Dos canciones de Chick, ‘Demented’ y ‘Malibu’, todavía están disponibles para escuchar en YouTube desde 2009, y echando un vistazo a Discogs, los CDs de Chick se venden a altos precios.

Los representantes de Carey han confirmado a Pitchfork que la cantante escribió, produjo y cantó coros en todas las canciones del álbum, excepto en una versión de ‘Surrender’, el gran éxito de Cheap Trick.

Mariah Carey está lista para lanzar su álbum de rock alternativo 'perdido' de 1995 - Noticias y chismes de la farándula mundial

En sus memorias, Carey escribió sobre “Someone’s Ugly Daughter”:

“Creé un artista alter ego y su banda de parodia al estilo de Ziggy Stardust”. Mi personaje era una chica gótica melancólica de cabello oscuro que escribía y cantaba canciones ridículas y torturadas”.

“Llevaba mi pequeña canción de rock alternativo a la banda y tarareaba un riff tonto de guitarra. Ellos pillaban y lo grabábamos inmediatamente. Era irreverente, crudo y urgente, y la banda se metió en ello. De hecho, empecé a amar algunas de las canciones. Me comprometí completamente con mi personaje”.

Anuncio

“Estaba jugando con el estilo de las cantantes blancas, alegres, grunge y punk light, que eran populares en ese momento. Ya sabes, a las que parecían tan despreocupadas con sus sentimientos e imagen. Ellas podían estar enfadadas, angustiadas y desordenadas, con zapatos viejos, combinaciones arrugadas y cejas rebeldes, mientras que cada movimiento que yo hacía era muy calculado y cuidado”.

“Quería liberarme, soltarme y expresar mi miseria, pero también quería reírme. Tenía muchas ganas de hacer mis sesiones de banda de alter ego después de Daydream cada noche”.

Chick – Demented (1995, CD) - Discogs

 

Sony Music se negó a lanzar el disco con la voz de Carey como líder, cambió el nombre de la banda de Eel Tree a Chick e hizo que Carey desinfectara muchas de las letras más explícitas. La cantante Clarissa Dane fue contratada para convertirse en el rostro de Chick como voz principal.

El álbum fue lanzado en 1995 bajo el nombre de Chick, con Carey acreditada bajo el seudónimo de D. Sue, posiblemente un juego de palabras con la pronunciación francesa, déçue que significa decepcionado / frustrado.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Anuncio

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MARIAH CAREY VA A PUBLICAR SU "LP PERDIDO" DE ROCK ALTERNATIVO DE 1995
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.