MARIAH CAREY , UNA PESADADEZ DE "ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU "Hablamos de All I Want For Christmas Is You (“Todo lo que quiero para Navidad eres tú”), de la cantante estadounidense Mariah Carey. Un coñazo de canción , inaguantable y empalagosa, como la propia cantante. Guiño inequívoco a la gran decadencia del pueblo de Trump.

El tema musical fue escrito por la misma Carey en solo 15 minutos-así es de mala- , y desde su lanzamiento, a finales de 1994, se  ha convertido en uno de los singles más vendidos en la historia, además de recaudar casi cien  millones  en royalties.

El video oficial de All I Want For Christmas Is You en el canal de YouTube de Mariah Carey lleva  reproducido más de 500 millones de veces.

La mezcla de su letra y su estructura musical armónica hacen que la pieza sea pegadiza y genere una sensación de “optimismo” muy vacío. 

Hay campanas, campanillas y elementos festivos de fondo que simbolizan alegría y optimismo típicos de una idealización de la época navideña, de valores de unión y felicidad familiar, melodías que son también desenfadadas y despreocupadas, con aspecto de éxito y bienestar

D”Esto nos deja en suspenso. Justo cuando estamos esperando para descubrir lo que Mariah realmente quiere, también estamos esperando el acorde de Sol Mayor. Ambos suceden cuando Mariah dice “you” y es ¡tan satisfactorio!”, le dice a Quartz, Nate Slogan, profesor de musicología de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos.

Qué hay detrás del éxito de las muñecas L.O.L. Surprise!, el juguete más vendido en Estados Unidos
“La tonalidad es muy importante para el carácter de una obra musical; por ejemplo, Marc Antoine Charpentier (compositor francés de la era barroca del siglo XVII) mencionó el carácter de serio y magnífico para describir la tonalidad de Sol Mayor”, añade Marín, que es además intérprete de música antigua, a BBC Mundo.

Lo cierto es que cada diciembre All I Want For Christmas Is You reaparece y a muchos se nos hace pegadiza e incluso hasta nos pone de buen humor.