Hablamos de All I Want For Christmas Is You (“Todo lo que quiero para Navidad eres tú”), de la cantante estadounidense Mariah Carey. Un coñazo de canción, inaguantable y empalagosa, como la propia cantante. Guiño inequívoco a la gran decadencia del pueblo de Trump.
PUES, BIEN, AÑO TRAS AÑO, SE CONVIERTE EN EL VILLANCIO FAVORITOS DE LOS AMERICANOS.
El tema musical fue escrito por la misma Carey en solo 15 minutos -así es de mala-, y desde su lanzamiento, a finales de 1994, se ha convertido en uno de los singles más vendidos en la historia, además de recaudar casi ciento cincuenta millones en royalties.
El video oficial de All I Want For Christmas Is You en el canal de YouTube de Mariah Carey es un constante record.
La mezcla de su letra y su estructura musical armónica hacen que la pieza sea pegadiza y genere una sensación de “optimismo” muy vacío.
Hay campanas, campanillas y elementos festivos de fondo que simbolizan alegría y optimismo típicos de una idealización de la época navideña, de valores de unión y felicidad familiar, melodías que son también desenfadadas y despreocupadas, con aspecto de éxito y bienestar
Esto nos deja en suspenso. Justo cuando estamos esperando para descubrir lo que Mariah realmente quiere, también estamos esperando el acorde de Sol Mayor. Ambos suceden cuando Mariah dice “you” y es ¡tan satisfactorio!”, le dice a Quartz, Nate Slogan, profesor de musicología de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos.
Qué hay detrás del éxito de las muñecas L.O.L. Surprise!, el juguete más vendido en Estados Unidos.
Lo cierto es que cada diciembre All I Want For Christmas Is You reaparece y a muchos se le hace pegadiza e incluso hasta les pone de buen humor. Estamos hartos de ella.
Un comentario
Interesante la explicación musicologa- científica. Es cierto que la melodia tiene gancho y te da subidón. Desconocía el talento de la Carey para componer algo así en 5minutos.