Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“MARIA” EL ÚLTIMO FABULOSO TEMA DE BLONDIE, CON LA GRAN DEBORAH HARRY

El lanzamiento del séptimo álbum de estudio de Blondie , No Exit , estuvo impecablemente sincronizado. Marcó un regreso histórico para la banda, particularmente destacado por el single  que apareció e poco después de concluir su gira europea.

Escucha Blondie
en Amazon Music Unlimited (ad)

Este temazo , “María” no sólo presentó a los fans un sonido nuevo y más fresco, sino que también sirvió como un momento crítico, ya que atrajo a toda una nueva ola de audiencias que descubrieron a la banda por primera vez.

El teclista Jimmy Destri compuso o escribió varias de las canciones exitosas de Blondie, incluidas ‘Atomic’, ‘Picture This’, ‘Nothing is Real but the Girl’ y ‘No Exit‘. También escribió  , ‘Maria‘, que, aunque muy diferente de ‘Atomic’, recordó el sabor animado de las grabaciones anteriores de la banda como ‘Denis’ y ‘Sunday Girl’.

Cuando apareció en el años 1999  la gran canción , Deborah Harry ya tenía 54 años. En la actualidad tiene 78 años

 

Maria’ recibió una amplia difusión en el Reino Unido durante la temporada navideña, mezclándose perfectamente con el fondo musical festivo. A medida que aumentaba la anticipación por su lanzamiento, la pista enfrentó múltiples retrasos antes de alcanzar finalmente el cenit cuando aseguró la primera posición en febrero de 1999.

Anuncio

Es más, cuando ‘Maria’ ascendió a la cima de las listas, significó un hito notable para Blondie. La banda había logrado ahora la rara distinción de conseguir éxitos número uno a lo largo de tres décadas: los años 1970, 1980 y 1990. Este logro no es algo que ocurra todos los días en la industria de la música y coloca a Blondie entre la élite.

A pesar de que ‘Maria’ surgió después de una pausa sustancial en la carrera de Blondie, también se relacionó ingeniosamente con su trabajo anterior al repetir la línea “walking on imported air” de ‘Walk Like Me’ , una canción incluida en su álbum Autoamerican de 1980 . Esto exhibió un elegante guiño a sus raíces musicales y sentó las bases para el resurgimiento de la banda, marcado por un sonido de rock fresco y contemporáneo.

 

‘ Cuando se le preguntó sobre la inspiración de “MARÍA” , el teclista Destri explicó:

Se trata del  deseo. Deseo adolescente porque tengo una hija adolescente, y ella es muy hermosa, y veo a todos estos chicos mirándola boquiabiertos. Me puse en su lugar, pensando en lo que solía hacer con las chicas en aquel entonces”.

Y añadió:

No era un tipo muy atrevido en absoluto; Yo estaba como desde lejos, y iba a casa y escribía un poema sobre ella; era realmente un pequeño bastardo triste. Suena lindo, pero así no llamas la atención. Entonces ‘María’ trata sobre el deseo, y la idea de usar el Ave María es una forma de decir que está en un pedestal; ella es casi santa. No es nada religioso, en realidad no creo en la religión”

Anuncio

Fue grabado en Red Night Recording, Electric Lady Studios , Chung King House of Metal (Nueva York)
Mezclado en Encore Studios (Los Ángeles).

"MARIA" EL ÚLTIMO FABULOSO TEMA DE BLONDIE, CON LA GRAN DEBORAH HARRY
El álbum

BLONDIE.-

Jimmy Destri – autor  teclados
Deborah Harry – voz
Chris Stein – guitarra
Clem Burke – batería

Músicos adicionales

Leigh Foxx – bajo
Pablo Carbonara – guitarra
Producción

Craig Leon – producción, grabación
Cassell Webb – asistencia de producción
Mike Shipley – mezcla
Steve Hall – masterización
Rob Roth – dirección de arte, fotografía.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.