MARCUS MUMFORD EXPLICA EL CAMBIO DE SONIDO DE SU GRUPO

descarga (17)Marcus Mumford se ha mantenido  alejado de la prensa ,desde que el grupo inicialmente decidió tomarse un tiempo libre. Sin giras, sin grabaciones.

Ahora, llega el disco nuevo, «Wilder Mind», que era la frase distintiva al grabar la nueva obra de .

Pero el «intermedio» se ha acabado. Marcus habla sobre las nuevas formas  de trabajo  de la banda , en conjunto, incluso sobre su próxima gira de verano y por qué se sienten más cerca que nunca, la banda favorita

-Se dice que  la mayor parte del nuevo álbum tiene un sonido muy amplio, potente. ¿Puedes contarnos un poco  de este cambio en vuestro estilo?.-
– Sí, es cierto. Al final de nuestro ciclo de giras , que terminamos en octubre del  2013,   habíamos caído en la tentación de tocar menos  instrumentos acústicos y comenzar a tocar más con  instrumentos eléctricos . Y,  realmente , todo empezó así. Luego hicimos una gran  demo y  ensayamos en  el  garaje de Aarón Dessner en Nueva York, en Ditmas.  Como resultado de esa canción , nos aislamos , sabiendo que nos gustaría volver a ese sonido determinado. Sonaba como una especie de sacudida o algo así, pero para nosotros era sólo el hecho de saber hacia dónde nos dirigíamos. Estábamos  aferrados a  determinados tipo de instrumentos. Era más como un cierto tipo de composición de canciones demasiado repetitivas, pero incluso eso ha cambiado un poco.

10517336_10153189577923793_5290375909036202574_o

–  ¿Sabías de antemano que el grupo también  quería ir por algo diferente para el nuevo álbum ?.
-Sí, nos sentimos como si fuera el momento adecuado para hacerlo. El primer álbum era una especie de sonido estricto de los Estados Unidos. Y nos estableció en cierto modo con un cierto sonido, aunque creo que el sonido era probablemente más variado que los singles presentados. Las canciones más conocidas por la gente también querían ser diferentes en directo para la banda. Una canción como » Only Love, » tenía elementos que podrían haber sido  del álbum anterior, pero luego, cuando la guitarra aparecen , se convierte en algo muy potente.  Es muy potente.Con las guitarras acústicas, cada vez que se las golpea, no  se obtiene lo mismo que  con una guitarra eléctrica enchufadas a todo volumen .

– ¿Hubo artistas que estabas escuchando durante la realización del álbum ?.-
-No específicamente. Creo que todas nuestras bandas favoritas tienen álbumes  realmente estupendos, pero no tienen tanto cuerpo en ellos. Se escucha a un viejo álbum de  Sheryl Crow y no cambia el estilo. Pero se escucha un álbum de Led Zeppelin y de repente se oye en realidad el gran espacio , porque el sonido de la guitarra está más definida por menos , a través  del ruido que está sonando. Todas nuestras bandas favoritas, de Dire Straits a Fleetwood Mac  Radiohead, todas ellan practican ese estilo y como  hacerlo era  una manera interesante para nosotros. Así que , sobre todo con una banda muy lírica como la nuestra, el sonido de la guitarra tiene que ser aún más intencional sobre el espacio de la canción.

11048620_10153189576168793_5312384897507019890_n

En  vuestro concierto en el Barclays Center estabas tocando un tema de Radiohead durante la prueba de sonido.-

– Es  una de nuestras bandas favoritas. Tenemos un montón de profundo respeto por esa banda. Y James Ford  , que es una gran persona,   nos ha guíado  a través de nuestra exploración de los sonidos más eléctricos con  sintetizadores .Además, con «samplings» de  varias diferentes guitarras y bajos eléctricos, incluso algunas cosas las hemos hecho con caja de ritmos, que fue muy divertido .

10410311_10153126407103793_2964018140668949791_n

–  Las nuevas canciones contienen un montón de confusión y dolor. ¿Este es un momento doloroso la banda?
– En las letras,  estamos extrayendo de las experiencias de cuatro personas  diferentes durante un período de un año. Así que había un montón de contenido y material para escribir canciones sobre «los dolores» de cada uno.

– Se trata de un álbum más abierto a las colaboraciones. ¿Por qué?. ¿Cómo llegó a ser más colectivo?.
-Supongo que sólo queríamos hacerlo así. Y los resultados fueron llegando a través de esa manera: Todo el mundo estaba escribiendo lo que pensábamos que eran buenas letras. Siempre hemos dicho que se trata de una competencia entre las canciones más que entre los  escritores.  Así que el que logra escribir  una buena canción, pues se la acepta inmediatamente.

Es esencial oir ya el nuevo disco de .

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.