Marcus Mumford se ha mantenido alejado de la prensa ,desde que el grupo inicialmente decidió tomarse un tiempo libre. Sin giras, sin grabaciones.
| Escucha MUMFORD AND SONS en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Ahora, llega el disco nuevo, “Wilder Mind”, que era la frase distintiva al grabar la nueva obra de Mumford and Sons.
Pero el “intermedio” se ha acabado. Marcus habla sobre las nuevas formas de trabajo de la banda , en conjunto, incluso sobre su próxima gira de verano y por qué se sienten más cerca que nunca, la banda favorita Mumford and Sons.
-Se dice que la mayor parte del nuevo álbum tiene un sonido muy amplio, potente. ¿Puedes contarnos un poco de este cambio en vuestro estilo?.-
– Sí, es cierto. Al final de nuestro ciclo de giras , que terminamos en octubre del 2013, habíamos caído en la tentación de tocar menos instrumentos acústicos y comenzar a tocar más con instrumentos eléctricos . Y, realmente , todo empezó así. Luego hicimos una gran demo y ensayamos en el garaje de Aarón Dessner en Nueva York, en Ditmas. Como resultado de esa canción , nos aislamos , sabiendo que nos gustaría volver a ese sonido determinado. Sonaba como una especie de sacudida o algo así, pero para nosotros era sólo el hecho de saber hacia dónde nos dirigíamos. Estábamos aferrados a determinados tipo de instrumentos. Era más como un cierto tipo de composición de canciones demasiado repetitivas, pero incluso eso ha cambiado un poco.
– ¿Sabías de antemano que el grupo también quería ir por algo diferente para el nuevo álbum ?.
-Sí, nos sentimos como si fuera el momento adecuado para hacerlo. El primer álbum era una especie de sonido estricto de los Estados Unidos. Y nos estableció en cierto modo con un cierto sonido, aunque creo que el sonido era probablemente más variado que los singles presentados. Las canciones más conocidas por la gente también querían ser diferentes en directo para la banda. Una canción como ” Only Love, ” tenía elementos que podrían haber sido del álbum anterior, pero luego, cuando la guitarra aparecen , se convierte en algo muy potente. Es muy potente.Con las guitarras acústicas, cada vez que se las golpea, no se obtiene lo mismo que con una guitarra eléctrica enchufadas a todo volumen .
– ¿Hubo artistas que estabas escuchando durante la realización del álbum ?.-
-No específicamente. Creo que todas nuestras bandas favoritas tienen álbumes realmente estupendos, pero no tienen tanto cuerpo en ellos. Se escucha a un viejo álbum de Sheryl Crow y no cambia el estilo. Pero se escucha un álbum de Led Zeppelin y de repente se oye en realidad el gran espacio , porque el sonido de la guitarra está más definida por menos , a través del ruido que está sonando. Todas nuestras bandas favoritas, de Dire Straits a Fleetwood Mac Radiohead, todas ellan practican ese estilo y como hacerlo era una manera interesante para nosotros. Así que , sobre todo con una banda muy lírica como la nuestra, el sonido de la guitarra tiene que ser aún más intencional sobre el espacio de la canción.
– En vuestro concierto en el Barclays Center estabas tocando un tema de Radiohead durante la prueba de sonido.-
– Es una de nuestras bandas favoritas. Tenemos un montón de profundo respeto por esa banda. Y James Ford , que es una gran persona, nos ha guíado a través de nuestra exploración de los sonidos más eléctricos con sintetizadores .Además, con “samplings” de varias diferentes guitarras y bajos eléctricos, incluso algunas cosas las hemos hecho con caja de ritmos, que fue muy divertido .
– Las nuevas canciones contienen un montón de confusión y dolor. ¿Este es un momento doloroso la banda?
– En las letras, estamos extrayendo de las experiencias de cuatro personas diferentes durante un período de un año. Así que había un montón de contenido y material para escribir canciones sobre “los dolores” de cada uno.
– Se trata de un álbum más abierto a las colaboraciones. ¿Por qué?. ¿Cómo llegó a ser más colectivo?.
-Supongo que sólo queríamos hacerlo así. Y los resultados fueron llegando a través de esa manera: Todo el mundo estaba escribiendo lo que pensábamos que eran buenas letras. Siempre hemos dicho que se trata de una competencia entre las canciones más que entre los escritores. Así que el que logra escribir una buena canción, pues se la acepta inmediatamente.
Es esencial oir ya el nuevo disco de Mumford and Sons.