Bob Dylan: recomendaciones
Buen listado de colaboradores, prácticamente impresionante, para el LP que se está preparando sobre las “letras perdidas” de Bob Dylan, escritos pertenecientes en su totalidad al legendario periodo de “The Basement Tapes” (1967), momento muy prolífico de Dylan tras su cacareado accidente en moto.
Elvis Costello, Marcus Mumford de Mumford & Sons, Johnny Depp y Jim James de My Morning Jacket, son los principales protagonistas del LP ‘Lost On The River: The New Basement Tapes’, además de Rhiannon Giddens de Carolina Chocolate Drops, y Taylor Goldsmith de Dawes. El disco ha producido T Bone Burnett.
Al parecer, Depp comenzó grabando la guitarra de “Kansas City”, porque Costello no pudo presentarse a una sesión de grabación porque tenía un bolo. Fue a los estudios Capitol de Los Angeles, convocado por su amigo Burnett, y al final se quedó a colaborar en más cosas del LP.
Los artistas convocados a este proyecto han creado música para dos largas docenas de canciones inconclusas de Dylan. El disco saldrá a la venta en otoño, acompañado del documental “Lost Songs: The Basement Tapes Continued”, dirigido por Sam Jones.
El productor T Bone Burnett, no escamotea elogios, tanto para el elenco de artistas invitados como para el compositor de las letras originales:
“La mejor música se crea cuando una comunidad de artistas se reúne para el bien común. Hay un pozo profundo de generosidad y apoyo en todo momento, que refleja la enorme generosidad de Bob por compartir estas letras con nosotros.”
Todavía no se ha hecho público el tracklist oficial. ¿Algunos títulos? “Florida Key”, “Card Shark”, “Hi-De-Ho” y “Lost on the River”.
Por su parte, Jones, el director del documental destaca el logro histórico de haber conseguido completar esas letras “perdidas” del artista de Minnesota:
“El descubrimiento de estas desconocidas canciones de Bob Dylan que se creían perdidas desde 1967, sería materia de una ficción de Hollywood y un hallazgo de proporciones verdaderamente históricas Es una oportunidad única para filmar a T Bone y estos grandes artistas, ya que colaboran con un joven Bob Dylan, para crear nuevas canciones y grabaciones. Estos días y noches en el estudio han sido mágicas.”