Marcus Mumford ha hablado sobre la probabilidad de que Mumford & Sons se reúnan pronto para trabajar en nuevo material en un vídeo de una próxima entrevista Sunday TODAY with Willie Geist, que se transmitirá este domingo en NBC.
Han pasado cuatro años desde el último álbum de Mumford & Sons (“Delta” de 2018), y en septiembre, Mumford lanzó su propio debut en solitario que ahora está presentando en directo. Sin embargo, el líder ha hecho que pareciera que el grupo no tuvo ningún tipo de pausa.
“Lo siguiente realmente es entrar a la habitación con los chicos de la banda y comenzar a tocar las canciones que hemos escrito”, dijo Mumford a Geist cuando se le preguntó sobre sus planes futuros.
“Tengo un grupo que está listo para comenzar. Y luego haremos un disco, haremos una gira y haremos lo que amamos”.
Marcus echa de menos a su grupo. Durante la etapa norteamericana de su gira en solitario, se reunió en Kansas con su compañero de banda Ben Lovett para interpretar dos canciones de Mumford and Sons, ‘I Will Wait’ y ‘Ditmas’, de los álbumes ‘Babel’ y ‘Wilder Mind’ respectivamente.
Para cuando eso ocurra Mumford & Sons será un trío, no un cuarteto, después de la partida del guitarrista y banjo Winston Marshall.
Marshall se alejó de la banda en marzo después de elogiar el libro “Unmasked: Inside Antifa’s Radical Plan To Destroy Democracy” del derechista de las redes sociales Andy Ngo, y unos meses después, en junio, dejó oficialmente el grupo.
Además de volver a estar junto a los otros miembros de Mumford & Sons, Mumford también dio una idea de cómo podría ser su próximo álbum en solitario:
“Me gustaría escribir un álbum que no tenga nada que ver conmigo”.
“Eso sería divertido. Creo que sería mucho más difícil, en realidad, solo una especie de álbum imaginativo. Bob Dylan es muy bueno en eso, aunque también dice que cada canción que escribes es eventualmente sobre ti mismo”.