MARC JACOBS CONTRADEMANDA A NIRVANA; LES QUIERE QUITAR SU CAMISETA

Marc Jacobs, diseñador de moda estadounidense con marca de moda de su mismo nombre, ha contrademandado a Nirvana en su actual disputa en torno al logotipo de la «cara sonriente» («smiley») asociado a los icónica banda grunge.

El 15 de noviembre Nirvana tuvieron permiso para demandar a Marc Jacobs, después de que un juez rechazara la solicitud de la marca de modas de desestimar la denuncia.

La demanda, presentada por inicialmente los representantes de la banda en diciembre pasado, se centra en una camiseta Marc Jacobs que, según la banda, les «birla» su icónico logotipo del smiley.

La camiseta era parte de la colección «Bootleg Redux Grunge» de Marc Jacobs, y presenta una versión ligeramente distinta del logotipo. En lugar de X en los ojos, tiene las letras M y J, las iniciales de la marca de moda, y encima de la carita sonriente, la palabra «Nirvana» es reemplaza por la palabra «Cielo», impresa en una tipografía similar a la utilizada por la banda en su merchandising.

Adjuntamos varias fotos para que quede claro que están haciendo con la camiseta de Nirvana. No cabe la más mínima duda al respecto.

Resultado de imagen de marc jacobs redux nirvana

En su demanda, la banda acusó a marca de moda de infringir derechos de autor y de marca registrada, así como de competencia desleal. La banda también alegó que Marc Jacobs usó el logotipo para «engañar al público para que crea falsamente que Nirvana apoya la colección «Bootleg Redux Grunge»… cuando Nirvana no lo ha hecho».

Ahora, la marca ha presentado su propia demanda. Los diseñadores declaran:

«La aparente ausencia de una sola persona viva con conocimiento de primera mano de la creación del trabajo en cuestión presuntamente protegido por derechos de autor, junto con numerosas otras deficiencias en el Registro 166, que es la base del reclamo por infracción de Nirvana, son la base de la contrademanda presentada».

Resultado de imagen de marc jacobs redux nirvana

A mitad de mes, el juez estadounidense John Kronstadt dijo que Marc Jacobs no tenía suficientes motivos para desestimar la demanda y que la denuncia original de Nirvana fue suficiente para impulsar el caso. En su fallo, escribió que la única «diferencia perceptible» entre las dos camisas es el uso de las letras M y J para los ojos en lugar de las de X. Un fallo que parece de lo más razonable.

También dijo que las camisas de Marc Jacobs «han combinado esta obra de arte protegible [el smiley] con otros elementos distintivos de la camiseta de Nirvana, incluso mediante el uso de líneas amarillas sobre fondo negro y un tipo y ubicación similar para el texto anterior. la imagen en la ropa».

Además de que el tipo de smiley es igual, exactamente el mismo, con boca temblorosa y la lengua fuera, los colores también lo son, amarillo sobre negro. Y el diseño de la camiseta es el mismo, con letras es mayúscula a la misma distancia del smiley. No es el logo, es el diseño de la camiseta entera.

Resultado de imagen de marc jacobs redux nirvana

Agregó que “el problema presentado en cuanto al riesgo de confusión es si las camisetas son lo suficientemente similares «en su totalidad» como para hacer que la confusión sea probable…».

En su intento original de desestimar ua demanda, Marc Jacobs reconoció que el diseño estaba «inspirado en las camisetas de concierto de Nirvana de la década de 1990», pero argumentó que su camisa era única porque la cara feliz fue «reinterpretada» para incluir la marca de Marc Jacobs en la M y la J como ojos.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.