MARC BOLAN: LA MADRUGADA DE SU MUERTE FATAL

1501657_10151896061669786_92461132_oEl inolvidable Marc Bolan, el líder de T. Rex se compró una mansión en Richmond, en Surrey , como los Rolling Stones. Era el gran sueño más  hermoso del hijo de un pobre sastre judío de Hackney , uno de los barrios humildes del este de Londres.

Artículos Relacionados

CUANDO MARC BOLAN ASCENDIÓ AL ESTRELLATO POP

Marc le pidió a su novia Gloria Jones,  que se fuera vivir con él a la nueva mansión. La cantante americana , que había tenido el éxito con "Tainted Love", que más tarde hicieron Soft cell, no pudo rechazar la oferta.

 

 

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

MARC BOLAN: LA MADRUGADA DE SU MUERTE FATAL
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

Bolan quería seguir el camino de sus ídolos Gene Vincent y Eddie Cochran sin importarle otras circunstancias. Pero cuando Gloria se mudó a la mansión en Richmond existía un grave  problema

Marc seguía casado legalmente y estaba expuesto a una querella por parte de June, su legítima esposa. Aunque siempre le decía a Gloria que no se preocupara , que todo quería arreglado tan pronto como fuera posible.

[sc name="amazon" amazoniframe="B00006JS7C" ]

Nunca fue así. La tragedia se presentó el 16 de septiembre de 1977. Tal día como hoy hace 43 años. La pareja estaba relativamente contenta , tras el éxito que Marc había obtenido con un programa de televisión.

MARC BOLAN: LA MADRUGADA DE SU MUERTE FATAL

Esa noche, Marc y Gloria fueron a celebrarlo en Mortons , un club de copas y restaurante. Sobre las cuatro de la madrugada , Gloria se puso a conducir el Mini- Austin de color morado de la pareja .

Cerca de Gypsy Lane , en Queens Rides , Gloria perdió el control del Mini y se estrelló violantemente contra un árbol. Marc , que iba al lado del conductor , murió instantáneamente. Gloria quedó muy malherida. La tragedia es que no quedaba ni una milla para llegar a casa y estaban muy cerca de los estudios Olympic .

images-41

 

Ni Gloria ni Marc llevaban puestos los cinturones de seguridad. No era obligatorio en aquellos años. Marc acababa de publicar un single , “Celebrate summer” , que irónicamente contenía un irónico refrán:

“Este verano del 77 es el cielo”.

Marc ni había cumplido 30 años. Le faltaban dos semanas.

La gran paradoja es que Marc tenía una gran pasión por los coches, incluidos los Cadillacs . Su meta era comprarse un Rolls Royce . Esa gesta la refleja en su tema “Children of the Revolution”, que grabó con Ringo Starr y Elton John, propietarios también de sendos Rolls Royce. Lo esperpéntico es que Marc Bolan nunca supo conducir. Aquella noche, su Rolls estaba alquilado a un grupo de rock duro.

1980419_10152032601634786_1334860523_o

El rey del glam fue incinerado en Golders Green Crematorium , bajo estricta ceremonia cristiana , a pesar de que aseguraba profesar la vieja religión judía, como su padre. Rod Stewart, Elton John y David Bowie estuvieron presentes en la ceremonia y en la capilla .

 

Una gran tragedia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×