La mitad fantástica de Soft Cell, un héroe de los años ochenta, Marc Almond estrenó un nuevo single o tema estrella , “How Can I Be Sure”.

Está extraído de su próxima colección inspirada en el pop orquestal de los años 60, un álbum que ha decidido en nombrarlo como ‘Shadows And Reflections’, que aparecerá  el 22 de septiembre.

  ‘How Can I Be Sure’ es una reinterpretación de la última gran canción de Young Rascals. Es un excepcional tema que Marc ha reinterpretado según su propia visión, agregando matices y cambios sutiles mientras que conserva la majestuosidad original de la canción.

Marc se siente muy satisfecho de como ha grabado todos estos temas:

“Mi audiencia puede no estar familiarizada con muchas de estas canciones de los años sesenta ,así que tuve que tener esto en mente.Pero son maravillosas. Mientras que si eres un aficionado y sabes lo brillante que son, verás que no he re inventado mucho porque pensé que los arreglos originales son extraordinarios.

Para él era un trabajo maravilloso:

“Estas canciones sólo tienen que ser puestas de nuevo ahí,  para que la gente pueda escucharlas. Yo cantándolos creo que las introduje, en un nuevo mundo , que las reivindica. Por su calidad.

Habla sobre el tema de los Rascals:

‘How Can I Be Sure' es una de esas composiciones especiales que cuando la gente lo oye, la conocen de alguna parte pero no es una canción que se cante por todas partes.Es de los Young Rascals, pero David Cassidy la hizo un número uno en los años setenta.  Es una canción muy moderna en la que se aborda cuestiones sobre la vida que son pertinentes hoy en día. Sí, hay una sensación de nostalgia, pero las canciones tienen que contar una historia y tienen que ofrecer un sonido relevante, fresco y diferente.

Sun intención en el nuevo álbum:

“Una cosa que realmente quería hacer con el álbum era rendir homenaje a los arreglos de canciones de ese tiempo. Siempre me encantó la manera en que mezclaron el pop y el clásico con una ligera psicodelia, y ‘How Can I Be Sure' encajó muy bien en el disco”.

‘Shadows And Reflections', la vieja  canción de The Action,  será lanzado  el 22 de septiembre de 2017. Contiene arreglos orquestales exquisitos de canciones de los 60, así como dos nuevas composiciones originales.

El álbum incluye canciones escritas o grabadas por artistas como Burt Bacharach, The Action, The Yardbirds, Bobby Darin, Julie Driscoll, Billy Fury y Young Rascals.
El profundo gusto de Marc Almond por el pop de los años 60 ha sido frecuente a lo largo de su carrera y le ha servido bien. Sus versiones de ‘Jacky’, ‘The Days Of Pearly Spencer’, ‘Tainted Love’, ‘Something’s Gotten Hold Of My Heart’ y ‘What!’ se han convertido en grabaciones muy preciadas de un artista que puede tomar una vieja canción y dotarla de una nueva vida con un estilo impecable.

Ya lo ha demostrado en ocasiones.

Lista de canciones, en paréntesis el artistas original)

1. Overture
2. Shadows And Reflections (The Action)
3. I’m Lost Without You (Billy Fury)
4. How Can I Be Sure (Young Rascals)
5. Something Bad On My Mind (
6. Blue On Blue (Bobby Vinton)
7. I Know You Love Me Not (Julie Driscoll)
8. Interlude
9. From The Underworld (The Herd)
10. Still I’m Sad  (The Yardbirds)
11 Embers (Just Jack)
12 Not For Me (Ginger Rogers)
13. All Thoughts Of Time (Bobby Darin)
14. The Shadow Of Your Smile (Tony Benett)
15. No One To Say Goodnight To