MARC ALMOND, «ATERRORIZADO» DE COMPONER CON JOOLS HOLLAND

Marc Almond ha grabado todo un LP con Jools Holland y ha reconocido que antes de que el proyecto diera comienzo le «aterrorizaba» la idea de escribir canciones con él.

El líder de Soft Cell y el presentador, pianista y ex miembro de Squeeze, se han unido en un primer disco conjunto compuestos por varias versiones y algunos temas originales, después de años de giras y actuaciones juntos.

El LP, que ha salido hoy a la venta en CD y digital, se titula «A Lovely Life To Live» y en él, el dúo protagonista se ha hecho acompañar por la Rhythm and Blues Orchestra. Lleva los cortes originales «I Lost My City», «Workhouse Blues» y «London You Were My Lover», y versiones de clásicos como «When The Saints Go Marching In» o «I´ll Take Care of You», y del célebre «Tainted Love» de Gloria Jones que Soft Cell llevaron al éxito a primeros de los 80, entre otras.

A pesar de la larga relación de trabajo entre ambos, lo que le preocupaba a Almond era la idea de crear nuevo material fresco con Holland porque no lo había hecho antes y dudó mucho de sí mismo.

Marc le ha dicho a Press Association: 

“Tuvimos un estupendo proceso de escritura. Pero, honestamente, cuando alguien me dijo que iría a ver a Jools para trabajar al piano en algunas canciones, la idea me aterrorizó».

«Nunca antes había escrito canciones con alguien así, siempre había alguien que me enviaba una pista de acompañamiento o una demo aproximada y les escribía letras y nunca había estado en la misma habitación con ellos al mismo tiempo. Así que pensé: ‘no voy a poder hacer esto, nunca he tenido esta experiencia'».

Resultado de imagen de almond jools holland

Afortunadamente Marc Almond, con una carrera musical de 40 años y más de 20 álbumes en solitario publicados, superó su miedo inicial y al final fue una gran experiencia para él escribir con Jools.

«Yo llevaba algunas letras viejas en crudo y cantaba un poco de una canción y Jools sabía instantáneamente cómo tratarlas. Ambos tenemos esa sensibilidad británica de la música pop y una historia musical, y reunimos ese conocimiento escribiendo juntos».

Cosa que también ha confirmado el propio Holland:

“Me sorprendió lo fácil y rápida que hicimos que sucedieran las cosas. Lo atribuyo en parte a nuestro entrenamiento inicial en la música punk británica, donde tienes la actitud «tenemos que hacer esto. También en parte por un amor y determinación. Fue muy cómodo y fácil escribir, y me sorprendió lo divertido que fue todo».

Resultado de imagen de almond jools holland

También Marc Almond asegura que poder escribir material nuevo con Jools le ha permitido dejar atrás su cinismo.

«Cuando escribo una canción para Soft Cell hay una cantidad de cinismo satírico, una especie de desilusión romántica».

‘A LOVELY LIFE TO LIVE’ TRACK LISTING:

Gipsy Rover
A Lovely Life To Live
It’s My Life Baby
I Lost My City
Workhouse Blues
London You Were My Lover
Hymne ò L’Amour
Dirk Bogarde And Me (Take Tea)
On My Soul
Big Black Mercedes 600
How Deep Is The Ocean
Tainted Love
I’ll Take Care Of You
When The Saints Go Marching In

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.