marbles

El de la derecha es Gordon , que junto con su primo Graham , formaban The Marbles, con su numero uno Only one woman

Ha muerto Trevor Gordon, la voz maravillosa de los Marbles, aquel duo australiano que lograron un numero uno con su fenomenal Only One Woman.

Trevor tenía 64 años y formaba el duo con su primo Graham Bonnet. Fue el amigo fiel de de los Bee Gees , que precisamente fue el compositor del único éxito de los Marbles.

Trevor era inglés, pero como Barry sus familias habían emigrado a Australia. Ambos se conocían desde el año 1964 y Trevor grabó canciones en solitario, compuestas por Barry. La más conocida y recomendable, porque es otro tema de los Bee Gees, Alphabet, de 1970.

Su primo Graham tuvo gran éxito como cantante en solitario. Sobre todo, con ‘Warm Ride'. Graham  también hizo una soberana versión del tema de Bob Dylan, ‘It´s all over now baby blue'.

Graham  desde el año 1978 hasta el año 1980 también fue el maravilloso cantante de , el mejor grupo de heavy de todos los tiempos en cuanto a técnica, según mi apreciación, con el sensacional guitarrista Ritchie Blackmore, el eje que había sido de Deep Purple. Sólo hay que escuchar el album Down to earth.

Abajo, puedes ver el video de los Marbles Only one woman, la canción “perdida” de Barry Gibb.

[youtube id=”tC1auBpqZ4E” width=”630″ height=”350″]