Chris Milk es una especie de genio. Fue el realizador de maravillosos videos para Arcade Fire y Kanye West.

Aunque tarde, Milk, por fín, ha podido terminar su excepcional video con el tema de Two against one', que cantaba Jack White para el maravilloso proyecto de Danger Mouse y Daniele Luppi, titulado “Rome”, una recreación de la música de Ennio Morricone en su tiempo, en este siglo veintiuno.

El video es en dibujos animados y mantiene una técnica insospechada. Milk asegura que quiere terminar su obra con toda la obra de “Rome”, lo que sería algo maravilloso.

El proyecto de Luppi y Danger Mouse fue para PLASTICOS Y DECIBELIOS el número siete en la lista de los mejores álbumes del 2011 y esto decíamos del proyecto:

Parece increíble e imposible que el mismo Danger Mouse aparezca en el album de los Black Keys y firme este soberbio homenaje a la música, a las mismas entrañas de la música de Ennio Morricone, gracias al “romano” Daniele Luppi. Encima eligen a la perfección con Norah Jones y Jack White para desentrañar esa magia insólita, absolutamente acústica de los temas que conforman el album. Aquí si hay que valvulas, amigo. Es el disco analógico más bello que he oido en muchos años. Y Brian ,precisamente, no ha tenido que tocar ningún instrumento. Era los mismos músicos que grababan con Morricone.

Abajo, el video de Chris Milk.