EL MARAVILLOSO FRAN HEALY DE TRAVISFrank Healy es un escocés de una sensibilidad muy especial. Me ha llegado a emocionar su tema Buttercups’, que es una pequeña joya de su maravilloso álbum de maquetas de lujo que es “Wreckorder”, que aparecerá este otoño.

Frank ha cumplido 37 años y asegura que son los números de su suerte, porque nació en el 73. Un espectacular capicua para celebrar un álbum en que toca el bajo en una canción “muy beatle” llamada ‘As it comes’.

Fran dice que conoció a Mc Cartney en unas vacaciones y que le convirtió al vegetarianismo. Dudó en llamarlo, pero sabía que no le importaría tocar el bajo , porque todos le llaman para que coopere cantando en algún tema y apenas le llaman para tocar al bajo, que es lo que le gusta.


EL MARAVILLOSO FRAN HEALY DE TRAVIS

“Wreckorder” está hecho de demos, canciones sueltas que iba a preparar para un nuevo álbum de , pero adivinó que podían ser un primer paso para que se relacionaran como canciones para un álbum en solitario.

Fran llamó al productor y músico Emery Dobyns y volcaron esa maquetas y añadieron más instrumentación en un estudio de Berlín, donde Fran pasa mucho tiempo, ya que estgá casado con la fotógrafo alemana Nora Hryst. Desde hace dos años tiene una casa en la capital alemana, aunque todavía conserva su apartamento en el Soho neoyorkino , con un pequeño estudio de diez pistas y donde se generaron muchas de esas maquetas.

Me alegro que Fran esté activo, motivado y , sobre todo que componga grandes canciones. Es un magnífico compositor y no podemos perder tanto talento. Hay canciones de Travis que son pequeñas obras maestras.

Abajo, en un programa de TV, interpretando su excelente ‘Driftwood’.