El mestizaje es formidable. Podríamos dar un sin fin de ejemplos. Desde Bob Marley hasta Sade. El último es de una escocesa de padre negro, de Zambia -actuales campeones de fútbol en Africa- y madre escocesa, que hasta ahora sólo se la conocía por escribir canciones de éxitos para otros. Por ejemplo, para los Chipmunks, Leona Lewis y Susan Boyle.

Desgraciadamente, cayó en manos de eses depredador y enemigo de la música llamado Simon Cowell, que la explotó todo lo que pudo hasta que Virgin la rescató de las garras de RCA, donde Cowell tiene todo el poder.

Pronto ha hecho este primer y formidable álbum, titulado Our Version of Events.

Quizá los arreglos no sean los más indicados. Sobre todo, cuando graba con cuerda. Pero el álbum ha sufrido varios procesos. Incluso ha tenido a Alicia Keys en el tema ‘Hope', cono productor y de co-autora de la canción. No, no es la mejor.

Por fín, al tercer single, la gente de Virgin, que no da ni una desde hace años, ha tenido a bien lanzar ‘Next to me', como el tema idefectiblemente más asequible y de calidad, al mismo tiempo.

Pero hay también dos asombrosas perlas en el álbum. Una se llama ‘Mountains' y otra ‘Suitcase'. Pero es la voz de Emile la que se te mete en el alma.

Es increíble como aparecen y aparecen álbum maravillosos y grandes artistas, mientras que los 40 Principales van  cerrando y cerrando todos los caminos de la música.

Hay un tal ” manguitos”, que así le llaman sus  disc-jockeys, de verdadero nombre Jaime Baró, que hace años ha enterrado a los 4o principales y la posibilidad de que surjan artistas en nuestro país. Bueno, es posible que ya era hora de que los 4o Principales desaparezcan del mapa. Está a un paso.