MARAVILLOSO DEBUT DE EMELI SANDE (ADELE)

Portada de la "opera prima" de la escocesa Emeli Sande
Anuncios
Portada de la "opera prima" de la escocesa Emeli Sande

El mestizaje es formidable. Podríamos dar un sin fin de ejemplos. Desde Bob Marley hasta Sade. El último es de una escocesa de padre negro, de Zambia -actuales campeones de fútbol en Africa- y madre escocesa, que hasta ahora sólo se la conocía por escribir canciones de éxitos para otros. Por ejemplo, para los Chipmunks, Leona Lewis y Susan Boyle.

Desgraciadamente, cayó en manos de eses depredador y enemigo de la música llamado Simon Cowell, que la explotó todo lo que pudo hasta que Virgin la rescató de las garras de RCA, donde Cowell tiene todo el poder.

Pronto ha hecho este primer y formidable álbum, titulado "Our Version of Events".

Quizá los arreglos no sean los más indicados. Sobre todo, cuando graba con cuerda. Pero el álbum ha sufrido varios procesos. Incluso ha tenido a Alicia Keys en el tema 'Hope', cono productor y de co-autora de la canción. No, no es la mejor.

Por fín, al tercer single, la gente de Virgin, que no da ni una desde hace años, ha tenido a bien lanzar 'Next to me', como el tema idefectiblemente más asequible y de calidad, al mismo tiempo.

Pero hay también dos asombrosas perlas en el álbum. Una se llama 'Mountains' y otra 'Suitcase'. Pero es la voz de Emile la que se te mete en el alma.

Es increíble como aparecen y aparecen álbum maravillosos y grandes artistas, mientras que los 40 Principales van  cerrando y cerrando todos los caminos de la música.

Hay un tal " manguitos", que así le llaman sus  disc-jockeys, de verdadero nombre Jaime Baró, que hace años ha enterrado a los 4o principales y la posibilidad de que surjan artistas en nuestro país. Bueno, es posible que ya era hora de que los 4o Principales desaparezcan del mapa. Está a un paso.

13 Comentarios
  1. estacion890 dice

    Esta artista tiene talento. Por cierto hay una actuación en la que canta con david guetta detras en la cabina de dj y un coro semi gospel el tema “Titanium” que esta genial aunque su voz hace aguas. No se si le dolian las tripas o tenia fiebre, pero estaba incomoda. Pero vamos su disco es muy grato.

  2. Hugo dice

    Por fin leemos algo aquí sobre Emeli!!!. Mola!. Heaven y sobre todo Next to me, estoy de acuerdo. Prestaré más atención a Mountains y Suitcase en próximas escuchas!. Lo de los 4o Principales… son lo que la gente quiere que sean… si quieres ser el nº1 en audiencia, debe ser así… por desgracia la música no es lo más importante en algunas emisoras musicales…

  3. Alberto dice

    Una vez más, gracias Julián por la recomendación. Saludos.

  4. Pablo dice

    “Bueno, es posible que ya era hora de que los 4o Principales desaperzcan del mapa. Está un paso.”

    ¿Por qué afirmas esto Julian? ¿Podrías aclararlo? Gran artículo por cierto.

  5. Ric dice

    En directo es aún mejor que en estudio!

  6. estacion890 dice

    Heaven me parece el mejor tema del disco. Es el mas arriesgado, con mayor seriedad, sorprendente. El resto del disco salvo los otros dos singles, es un poco digamos conservador y aburrido. Pero bueno me quedo con el buen sabor de boca de sus singles y su voz. Y respecto a los 40 a mi tampoco me gustan actualmente, solo hay pseudo reggeaton makinero, Sean Pauls, Ladys Lacas, Katys Pedorris, Payos Cruz, Floridas, Pitbulls, un estercolero vamos. Y lo diogo con todas las letras.

  7. Isaac dice

    Ah, ¿pero todavía existen los 40???

  8. Artur dice

    Nunca te había oído hablar de la cadena 40, comparto completamente tu postura. La C40 siempre fue comercial aunque no tan radical como ahora, de hecho tú mismo cada dia por la noche hacías plásticos y decibelios en esa cadena. Qué recuerdos,pura magia, esperando que llegara tu programa. La C40 es pervesa y maquiavelamente comercial. En este caso y en relación a esa cadena, tiempos pasados fueron mejores. Afortunados de seguirte a través de este blog. Lo cierto es que hace casi tres años te descubrí de madrugada en M80 y el lunes llamé por teléfono a la emisora para saber si se podía escuchar por la red el programa ya que era a una hora un tanto intempestiva, y la chica que me atendió me pasó con otro responsable de M80 y me comentó lo de tu página de internet.Estamos salvados, pensé. Gracias Sir Julius, marcastes nuestras vidas musicales y lo sigues haciendo ahora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. victoria dice

    me alegro escuchar a emeli, igual que a corinna parecian ya no existir musicalmente. Hasta cole casi acaba de los nervios por el tirano xfactor.
    en next to me gasta buena voz, aunque la canción parece montada con poco dinero, ese abrigo de paño no lo entiendo, faltan instrumentos y le sobra algún lalala, pero al menos resurge.

  10. estacion890 dice

    Yo creo que los 40 estan dirigidos por alguna empresa de neuro marketing para destruir las neuronas y amansar a los adolescentes.

  11. Josehp dice

    Emeli Sandé tiene una voz que llega al alma, yo me enamoré de ella cuando escuché Heaven, pero mi favorita es River. Hermosa canción.

  12. Drums dice

    Obra maestra. Mejor disco del año. Eso sí, comercial (los álbumes más emblemáticos de los 60,70,80,90… también lo fueron), y hay que escucharlo sin prejuicios. Es en la actualidad EL ÁLBUM. Compone,canta de miedo,sus melodías y sus letras desprenden una confianza inusitada hoy en día. Desde el Suburbs de Arcade Fire no había salido un disco tan potente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->