MARAVILLOSA MOTOWN: 60 ANIVERSARIO CON 60 CANCIONES INÉDITAS

MARAVILLOSA MOTOWN: 60 ANIVERSARIO CON 60 CANCIONES INÉDITAS

La maravillosa celebra el 60 aniversario de su creación con 60 canciones inéditas que forman parte de la nueva recopilación Unreleased 1969′.

Canciones nunca escuchadas de y se pueden escuchar desde el pasado viernes, después de estar criando polvo durante décadas en los archivos.

Son todo canciones, eso sí, de 1969, un período crucial en la historia de la compañía de Detroit, el momento en que los artistas, compositores y productores de comenzaron a moverse hacia un nuevo territorio mucho más amplio y ambicioso.

« Unreleased 1969″ también incluye canciones de los también inolvidables y Funk Brothers.

 

Resultado de imagen de temptations supremes

Los temas han sido recientemente recuperados a partir de las cintas originales que obran en poder del Universal Music Group.

Las grabaciones no fueron publicadas en su momento por diversas razones. Según Harry Weinger, Universal Music Enterprises, y supervisor del catálogo de :

«Hubo una apertura para que escritores y productores experimentaran con el sonido de pero, para ciertos temas, o ideas musicales, o incluso artistas, la compañía no estaba lista. Es un simple caso de sólo poder hacer número limitado de lanzamientos. Así que, hasta ahora, esas canciones quedaron inéditas».

 

Algunos de los temas recuperados son versiones de composiciones existentes, los Jackson 5 haciendo «What’s So Good About Goodbye» de los Miracles o un «For Once in My Life» de las Supremes, que fue la última sesión de estudio de Diana Ross, Mary Wilson y Cindy Birdsong.

Otras se han publicado por primera vez, como el original de «Mister Moon», en una línea similar al fabuloso «It´s a Shame» que Stevie compuso para los Spinners, y  «Pretty Little Brown Skin Girl» de los Temptations.

El 60º aniversario de comenzó con un tributo de la CBS en primavera y un documental de Showtime en agosto. Las festividades se han alargado hasta este fin de semana en Detroit con un concierto de gospel el sábado y un programa de «Hitsville Honors» ayer domingo con invitados como el fundador Berry Gordy, The Four Tops, Temptations, Martha Reeves, Big Sean, Kem y Ne-Yo.

No hay productos disponibles.

 

Unreleased 1969′ tracklist:

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.