img_1524En una visita relámpago a Londres para promover su densa e intensa acción de presentar Reflektor, Win Butler, de se declaró encantado ante la audiencia londinense de que “haya suficiente gente rara para que el album sea el número uno.” 

Con el nombre de The Reflektors dieron su primer concierto de los dos programados en el renacido Roundhouse de Londres.

El escenario era como una discoteca de ciencia ficción punky, brillante y, utilizando las típicas bolas de espejos de colores,  pero desaliñadas y en plan barato .Además,  se veían vulgares focos en lugar de pantallas de video y LED.

Es como presentaran un mundo electrónico de bajo coste. , un espíritu que el grupo quiere mantener con esta presentación simbólica y  entusiasta . Es decir,  mantener el  corazón humano del grupo.

Pero Arcade Fire han incorporado definitivamente las programaciones de batería,  las cajas de ritmos, sub bass y los impulsos electro sintéticos de la música de baile. Sin embargo,  no es un caos inherente.  Todo en  Arcade Fire fluye agradablemente.

Hay diez músicos en escena, seis miembros de la banda y cuatro instrumentistas  de apoyo.  Por lo que es una gran banda, pero, más que eso, hay una presencia física , musical y móvil que hace que la mayoría de las bandas se ven estáticas como sumo contraste.

Hay, por supuesto, más arte de todo lo que parece. Su nuevo álbum sólo tiene una semana de vida, pero el público ya se sabe como cantar el estribillo de  Afterlife , por ejemplo.

La respuesta vocal  del público en Reflektor es emocionante. Vestido con un títere con cabeza gigante para el final del concierto , Win Butler parece un mago extraordinario, un gigante de cartón como en las fallas.

La intención puede ser  de que Win busque el instinto de presentarse como un pastiche estrella de rock, pero esta iconoclasta forma img_1421 de presentarse también  representa el nuevo modelo de estrella de rock del siglo 21.Es más que posible. 

Arcade Fire graban el mejor album y es la mejor banda del mundo. Queda demostrado.

Esta fue la lista de canciones en el Roundhouse:

Reflektor

Neighborhood #3 (Power Out)

Flashbulb Eyes
Joan of Arc
You Already Know
We Exist
It’s Never Over (Oh Orpheus)
Afterlife (Comienzo con acapella)
Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)
Normal Person
Uncontrollable Urge (Versión del tema de Devo)
Here Comes the Night Time
BISES.-
Crown of Love
Haïti