Manuela_1-640x424

El pasado vienes anunciábamos en Plásticos y Decibelios la marcha de de uno de sus miembros fundadores, el guitarrista Nick McCarthy, que ha tenido que dejar el cuarteto por motivos familiares y porque también quería hacer cosas distintas.

Y Nick apenas ha esperado un fin de semana para presentar hoy a su nuevo grupo, que tiene un nombre en español, femenino, Manuela. 

Tras ese nombre no se esconde ni un homenaje a la alcaldesa de Madrid, ni la famosa canción de Julio Iglesias. El grupo se llama así por la mujer de Nick, Manuela Gerdenel. Manuela son un dúo Manuela y Nick.

Hoy han presentado su primera canción, ‘Cracks In The Concrete’, que suena bien. muy sencilla pero prometedora. El tema se grabó en los estudios de McCarthy en Hackney y la ha coproducido Nick con Sebastion Kellig.

d4hw3bm2xb1e1xeb

Manuela Gernedel ha dicho de la canción:

“La letra, como la mayor parte del álbum, está entre una narración y un monólogo interior”. La frase “Cracks In The Concrete” se inspiró en la expresión francesa ‘sous. les pavés, la plage! ‘ de las revueltas estudiantiles parisinas de mayo del 68″.

El título hace referencia a la célebre frase idealista de los estudiantes “bajo el cemento está la playa”.

El álbum debut de Manuela se espera en breve y ya se ha anunciado que contará con cameos de Jim Dixon (Django Django), William Reese (Mystery Jets), Roxanne Clifford (Veronica Falls) y Paul Thomson (Franz Ferdinand).