MANU DIBANGO SE QUERELLA CON MICHAEL JACKSON

Manu Dibango siempre ha sido la estrella de la música africana. El "padre" de Yosouu N´dour. El creador de la increíble "Soul Makossa", que a sus 75 años, otra vez, le querían "robar" sus derechos.
Manu escribió "Soul makossa" como un himno para la Copa de Africa de fútbol del año 1972. Así apareció como cara B, pero con los años, también gracias al fútbol, se hizo un clásico y un éxito en medio mundo.
Veinte años después le dicen a Manu- un amigo suyo en la ONU-  que ha utilizado el ritmo y parte de la melodía y la letra en  "Wanna startin be something". El tema está en "Thriller" ,el album más vendido de la historia.
Pero  los abogados de Jackson le convencen para llegar a un acuerdo económico, para librarse de los tribunales. A Manu Dibango le dan un millón de francos franceses, unos 12 millones de pesetas en el año  ochenta y cinco y le callan la boca, en cuanto al tema de Jackson.
Pero hace un año, Rihanna pide permiso para utilizar parte de "Wanna be startin omething" para su "Please don´t stop the music". La editorial de Jackson le concede el permiso, pero se olvida de que hay que pedir permiso otra vez a Manu Dibango.
En fín, creo que Manu ha pedido medio millón de euros por por daños y perjuicios nuevamente de parte de su canción. Francamente, me parece poco.
Abajo, el clip de "Soul makossa".