Plásticos y Decibelios

Anuncios

MANIC STREET PREACHERS Y UN “KNOW YOUR ENEMY”, POSIBLEMENTE DOBLE

Manic Street Preachers: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
The Ultra Vivid Lament
The Ultra Vivid Lament
19,83 EUR 18,67 EUR

Manic Street Preachers han insinuado en un post que pronto sacarán una reedición de ‘Know Your Enemy’, y se espera un anuncio oficial confirmándolo más adelante esta semana.

En sus perfiles de redes sociales hoy 20 de julio, la banda ha compartido un teaser de imágenes para las celebraciones del 20 aniversario del álbum, junto con una fecha: este viernes 22 de julio.

Know Your Enemy - Manic Street Preachers | Releases | AllMusic

Anuncios

El año pasado, la banda habló con NME sobre la reedición y explicaron que habían estado trabajando para armar la largamente discutida reedición de su sexto álbum de 2001.

El álbum, que contenía los sencillos ‘Found That Soul’, ‘So Why So Sad’ y ‘Let Robeson Sing’, dividió las opiniones de la crítica tras su lanzamiento. Un disco variado con una mezcla de sonidos muy ecléctica y algunas de sus imágenes políticas más abiertas, alejó a gran parte de la nueva base de fans que se ganó en su álbum anterior y más exitoso ‘This Is My Truth Tell Me Yours’.

Sin embargo, ganó un lugar en los corazones de los fans incondicionales, así como en los libros de historia, cuando tocaron en un concierto de lanzamiento en Cuba ante una audiencia que incluyó al mismísimo dictador en persona, Fidel Castro.

Cuando los Manic Street Preachers tocaron en Cuba hace 15 años | Brit Noise

Cuando se le preguntó sobre el progreso de la reedición el año pasado, Nicky Wire respondió:

“¡Me está mirando ahora mismo! Hay dos cajas de cosas. Estoy sentado en el estudio con nuestro ingeniero y está ahí, enfrentándose a mí”.

“Fue bastante emocionante porque en realidad descubrí dos canciones que nunca se han lanzado. A menos que haya hecho una cagada en alguna parte, hay una canción llamada ‘Rosebud’, que nadie ha escuchado nunca, y otra llamada ‘Studies In Paralysis’ que nunca se ha escuchado, además de una versión completamente diferente de ‘Let Robeson Sing’ que James Dean Bradfield hizo en su piso de Londres con un teclado, y no se parece en nada a lo que se convirtió después”.

“En realidad hay muchas cosas buenas. Incluso yo estoy bastante mareado de la emoción. Sin embargo, James y Sean Moore, baterista no estaban enfadados…”.

 

Lo más interesante es que Wire ha dicho que planea materializar la intención original de la banda en la reedición de separar el disco en dos LPs individuales: ‘Solidarity’ y ‘Door To The River’, mostrando. respectivamente, su distintivo rock duro y su lado más acústico y experimental.

Cuando se le preguntó si harán conciertos especiales de aniversario de ‘Know Your Enemy’, Wire respondió:

“¡Ojalá pudiera decirlo! Para ser honesto, hay mucho que aprender. Cuando grabamos ese álbum, nunca tocamos en la misma habitación. Todo fue a propósito hecho en el borde. Fue realmente punk. Muchas demos se convirtieron en canciones, estábamos haciendo ideas por nuestra cuenta. No creo que pudiéramos lograr un set completo”.

Manic Street Preachers: El misterio detrás de la banda | Audio | El Tlacuache | LOS40 México

Al revisar la reacción dividida que recibió ‘Know Your Enemy’ en 2001, Bradfield dijo:

“A veces, una parte indeleble de la dirección que toma una banda es solo una forma infantil de arruinar su propio éxito”.

“Eso es lo que es ‘Know Your Enemy’, hasta cierto punto. Somos nosotros reaccionando a los álbumes seguidos, ‘Everything Must Go’ y ‘This Is My Truth’, que son álbumes masivos solo en Gran Bretaña: uno vendió 1,3 millones de copias y el otro 1,5 solo en el Reino Unido. Luego, de manera infantil y grosera, nos acusamos de ser demasiado exitosos, hinchados y satisfechos con nosotros mismos al escribir ‘Know Your Enemy’”.

“Cuando escucho ‘Know Your Enemy’, escucho que hicimos un buen trabajo al desmantelar el éxito que habíamos construido en esos dos álbumes. A veces pensabas que la prensa te tenía en contra, pero probablemente nosotras la teníamos más”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MANIC STREET PREACHERS Y UN "KNOW YOUR ENEMY", POSIBLEMENTE DOBLE

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.