Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MANIC STREET PREACHERS Y SUEDE: GIRA CONJUNTA POR JAPÓN

Te puede interesar...

Manic Street Preachers y Suede han anunciado este fin de semana los detalles de dos conciertos que las bandas inglesas de los años 90 harán en Japón.

Recomendaciones: Manic Street Preachers

!DESCUENTO 3,69 EUR!Bestseller No. 1
Lifeblood
Lifeblood
3 CDS
32,50 EUR 28,81 EUR

Los shows que tendrán lugar en noviembre, derivan de la gira conjunta que ambos grupos hicieron por los Estados Unidos a finales de 2022. También fueron socios de gira en su momento de máximo esplendor en los noventa.

Suede and Manic Street Preachers Announce 2022 North American Tour | Pitchfork

Hablando antes de esa gira, el líder de Suede, Brett Anderson, ha dicho: “No puedo pensar en una banda con la que prefiera compartir escenario que Manic Street Preachers”.

“Durante mucho tiempo han sido una inspiración para nosotros, y sé que hay miles de fans de Suede que sienten lo mismo. Han pasado casi 30 años desde la última vez que tocamos juntos y creo que estos shows serán algo realmente especial”.

Las dos bandas tocarán en la sala Zepp Haneda de Tokio los días 18 y 19 de noviembre. Suede cerrarán la primera noche, mientras que los Manics lo harán en la segunda.

Las entradas saldrán a la venta el día 10 de junio.

Anuncio

En 1994, cuando los Manics estaban promocionando su tercer álbum seminal ‘The Holy Bible’, fue el momento en que hicieron su excursión conjunta con Suede. Años después James Dean Bradfield le dijo a NME: 

“Dios todopoderoso, eso fue hace mucho tiempo, ¿no? Recuerdo vívidamente esos conciertos porque Richey Edwards [el guitarrista desaparecido de Manic Street Preachers] regresaba de lo que podríamos llamar su evento emocional e insistía en que quería salir de gira. Avanzamos suavemente con Richey en algunos puntos, y Suede habían perdido a Bernard Butler como guitarrista y estábamos pasando por la transición de Richard Oakes entrando a la banda”.

“Ver a Suede en el escenario ya con Richard Oakes fue increíble. Tenía el cabello, tenía los movimientos, tenía las habilidades y encajaba en el escenario. La siguiente pregunta fue si podrían escribir canciones juntos, y sacaron ‘Coming Up’, que es uno de los mejores álbumes de los 90″.

Recientemente, Suede anunciaron una reedición 30 aniversario de su álbum debut y anuncieron fechas adicionales de la gira por el Reino Unido para diciembre de 2023.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.