MANIC STREET PREACHERS TOCAN EL CIELO han presentado su nuevo video para su  gran regreso, el nuevo single ‘International Blue’ , que se presenta y se describe  como una “secuela europea de ‘Motorcycle Emptiness'”.Es también  un homenaje al artista francés Yves Klein.

Nick Wire comenta:

Es como ” Motorcycle Emptiness’ como  video europeo , en lugar de estar en Japón, ya que Yves Klein es de Niza y hay muchas cosas allí. El video trata de evocar el espíritu de ‘Motorcycle Emptiness’ para el siglo XXI “.

Entusiasmado con la canción y el video:

Creo que hay una cierta energía ingenua y una melancolía  en la canción que se refleja en todo el álbum. Es una buena representación de la  energía de que tenemos.Todavía hay un montón de Bowie de los años 70, algo parecido a ‘Station To Station’, que ha sido una gran influencia. Pero todavía estamos  obsesionados con la melodía “.

El director y colaborador visual de la banda, Kieran Evans, dijo que la canción fue “inspirada por la visita a  Niza d la Costa Azul francesa ,  a mediados del sol de invierno y el trabajo de la vida del artista francés Yves Klein”.

Y Nicke Wire recalca:

“Nos topamos con la idea de crear un estado de ánimo y una atmósfera que llamamos ‘widescreen melancholia’, que recorre todas las películas que hacemos para el nuevo álbum”.

Es la gran madurez de Manic Street Preachers.