MANIC STREET PREACHERS: EL SINGLE HA MUERTO

No dicen el por qué, lógicamente se refieren a las descargas, pero eso es lo que el grupo galés ha señalado: “la era dorada del single pop y rock ha terminado”. Downloads kill the single star, poco más o menos, aunque eso no es nada nuevo y alguien como Alan McGee dijo hace ya 5 años que el single iba a quedar en rápida obsolescencia.

“Muerte que es una pena porque era algo que amábamos. Teníamos que escuchar o tocar música. El concierto del Arena 02 va a ser el último que demos en una temporada”, ha dicho James Dean Bradfield.

lanzan a finales de octubre “National Treasures”, una recopilación con las 38 caras a de sus singles. El 17 de diciembre en el 02 Arena de Londres van a hacer un único concierto en el que repasarán todos los singles del recopilatorio en orden.

En realidad parece que a estas alturas de la carrera de Manic Street Preachers el grupo ya no está interesado en el concepto “single”, ni tampoco en los conciertos en directo. El grupo está más por la labor de investigar en los estudios de grabación, reformar y remodelar su música y hacerla crecer.

“Creo que la banda va a ser muy activa en el estudio. Nos vamos a reinvestigar allí”, continúa Bradfield, a lo cual añade: “nuestro próximo álbum va a ser una ‘obra’ “. Hace apenas unos días declaraban que “Mylo Xyloto” es un disco “conceptual”, parece que Manic Street Preachers a lo mejor quieren tomar un camino similar. Todos quieren hacer su “Dark Side Of The Moon”, pero este es ya un grupo veterano, con 25 años de música a sus espaldas. Ya no son unos niños que vayan a sorprender con su talento o energía.

El bajista Nicky Wire además ha comentado que le encantaría estar en unos reuníficados Libertines y que le gustaría mediar entre Pete Doherty y Carl Barat como admirador y “pacificador”. También le gustaría que la formación original de Guns N´Roses se volviera a unir. “Duff (McKagan) tocó en un álbum nuestro asi que quizá podría devolverle el favor”.