Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MANIC STREET PREACHERS SE PREPARAN PARA CELEBRAR LOS 30 AÑOS DE “THE HOLY BIBLE”

Escucha Manic Street Preachers
en Amazon Music Unlimited (ad)

Manic Street Preachers celebrarán el 30 aniversario de su álbum de 1994 ‘The Holy Bible’ con una proyección única de su película de concierto “BePure-BeVigilant-Behave”.

El recordado álbum fue el tercer disco de estudio de la banda, escrito durante un período en el que el guitarrista y letrista Richey Edwards luchaba contra la adicción, la depresión y la anorexia nerviosa.

The Holy Bible

Para el vigésimo aniversario en 2014, los Manics tocaron el álbum completo en una gira de diez fechas, incluso en el Roundhouse de Londres. La serie de conciertos fue capturada y reconstruida por el director ganador del BAFTA, Kieron Evans, para la película del concierto, y ahora la banda se está preparando para proyectar la película una vez más.

El 30 de agosto, en el aniversario exacto del lanzamiento original del álbum, la película se proyectará en el cine Picturehouse Central de Londres. Le seguirá una sesión de preguntas y respuestas con el bajista Nicky Wire y Evans.

Este es un avance de la película.

Hablando de la película, Wire dijo:

“Queríamos transferir la intensa claustrofobia del disco a la película para reflejar la pura intensidad emocional y las exigencias físicas de tocar esas canciones. Armado con una sola cámara, instalada en el escenario, sabíamos que Kieran podía capturar esa energía”.

Antes del estreno original de la película en 2016, NME habló con el director Evans sobre el proceso de realización.

Anuncio

“Wire y yo estábamos discutiendo cómo sería, y nos decidimos por ‘Los Sex Pistols dirigida por Gaspar Noé'”, dijo, refiriéndose al controvertido director francés de “Climax”, “Irreversible” y “Enter The Void”.

MANIC STREET PREACHERS - THE HOLY BIBLE 20TH ANNIVERSARY

“Toda la premisa era yo con una cámara de baja fidelidad, fotografiando a un miembro de la banda cada noche, recorriéndolos en cada concierto desde un ángulo diferente y fotografiando a la audiencia. Eso fue todo: la regla de oro. No había intención de publicar nada, se trataba más bien de un documento de la gira, pero luego un amigo mío editó algunas cosas y nos dimos cuenta de que teníamos algo”.

“Wire me llamó hoy y me dijo que todavía le dolía la cabeza por ver la película. No sabía si alegrarme o preocuparme”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.