Noticia sorprendente, se anuncia que podrían volver a lo más alto de las listas británicas dos décadas después de haberlo conseguido por última vez.

De conseguirlo de nuevo va a ser gracias al tirón de su último LP, “Resistance Is Futile”. Los galeses se encaminan directos al nº 1, tal y como ha informado la Official Charts Company.

Si el décimo tercer álbum de la banda, su número 13 hasta la fecha mantiene el nivel de ventas que está teniendo hasta el viernes, se convertirá en su primer álbum número uno desde que This Is My Truth Tell Me Yours” alcanzó la posición de honor en la lista de álbumes en 1998.

La Official Charts Company dice que de acuerdo con su último “flash de ventas”, los Manics suman 4.000 ventas combinadas más que la banda sonora “The Greatest Showman”.

La estrella del pop australiano Kylie Minogue pasará del número uno, con “Golden”, a la tercera posición en la lista de álbumes.

Respecto a la lista de singles del Reino Unido la Charts Company pronostica que el último single de Calvin Harris y Dua Lipa, “One Kiss”, podría llevarse el gato al agua el próximo viernes y ser el nuevo nº 1.

La canción, que la semana pasada estuvo en la tercera posición en la lista de singles, tiene 3.300 ventas combinadas más que “Nice For What” de Drake, según datos de la compañía.