MANIC STREET PREACHERS REGRESAN CON "POSTCARDS FROM A YOUNG MAN"

MANIC STREET PREACHERS REGRESAN CON "POSTCARDS FROM A YOUNG MAN"
Portada del nuevo album de los galeses

Escucho ‘It´s not war, just the end of love’ y me quedo perplejo. Es la  duodécima o la enésima sensacional canción que escucho de Manic Street Preachers a lo largo de una excepcional carrera, sólo en Reino Unido e injustamente olvidados en muchas partes del resto del mundo.

Y escuchas su nuevo álbum, «Postcards from a young man» y una vez más reconoces que el grupo de Nicky Wire jamás arrojará la toalla.

Para dar un mayor sentido publicitario al álbum se han rodeado incluso del viejo John Cale de la Velvet, que toca el piano en un extraño y sentido tema como es ‘Auto-intoxication’ siempre con los suficientes grados de politazión, que son tan afines al grupo. Pero el tema es redondo en composición y en la expresividad de las guitarras.

Es un guiño magnífico que Ian Mc Culloch también aparezca en un tema pretencioso, pero muy inteligente, ‘Some kind of nothingheness’.

También hay un gesto a la galería , con la participación de el bajista de Guns and Roses, Duff McKagan en la irónica ‘A billion balconies facing the sun’.

Desde hace quince años, Sony siempre ha respetado a este grupo galés, aunque salvo en un par de ocasiones, nunca han apostado por ellos con el suficiente empuje de publicidad y marketing. Ellos se lo pierden. Pero que miren la actual nómina de sus grupos. Poco o nadie como los Manic.

Adelante, siempre adelante.

Hay que  escuchar abajo, el sensacional tema single del nuevo álbum , con los acordes en «la» como el fenomenal Badge, de Clapton y Harrison. Gran arreglo, gran producción. Una de las canciones del año.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Roberto Díaz dice

    Me alegra Jui
    lián que hagas esta crítica positiva de lis Manic. Es un grupo maravilloso que año tras año siempre está ahí, y ya son casi 20. Es una pena que no tengan el reconocimiento que se merecen, para mi es la mejor banda de rock de estas dos últimas décadas, cojas el disc oque cojas hay joyas absolutas.

  2. JML dice

    Buena notícia las nuevas canciones de los Manic entonces, qué recuerdos «Motorcycle emptiness», temazo!. Saludos.

  3. el sala dice

    QUe decir!Recuerdo un verano en alemania,el 92,y las veces que escuchaba el motorcycle emptiness.
    Luego vinieron otras como roses in a hospital,la tristesa durera,a design for life,if you tolerate this your children will be next……
    EN fin,uno de los grupos que han conformaod la banda sonora de mi vida

  4. Hugo dice

    Sí, está bien la canción. Suena más optimista (aunque el título no lo sea tanto) de lo habitual en ellos.

    Cuántas grandes canciones!. Lástima que en los bares y en las radios en España piensen que solo existe «If you tolerate this…». Qué gran canción del año fue «A design for life»!!!.

  5. Juan dice

    Sin duda una banda muy subestimada.

  6. enlli dice

    de acuerdo totalmente!!! los manics son un grupazo, aunque me gustaba mas ‘if you tolerate this your children will be next`

  7. drummertdi dice

    muy grandes, los manic. sin duda, uno de los grupos más auténticos desde principios de los noventa. ya no pegarán ningún bombazo, pero está claro que sabrán hacer buenas canciones siempre, que es lo que cuenta.

  8. juanchi dice

    es una buena noticia que los manic sacan otro nuevo album, pero alguien que escuche el disco de the parlotones ,son la bomba,stardust galaxies se llama el disco,son de sudafrica,una maravilla.

  9. Burnage dice

    Pues es el es típico grupo «tapado» de los 90 (se me ocurren otros como Travis, The Verve, Ocean Colour Scene y, hasta cierto punto, Stereophonics) que se mea literalmente sobre los Coldplay o Muse de turno.
    De todas formas, mejor que sigan así a que comparta mis gustos con quinceañeras fanáticas de Crepúsculo.

  10. toni dice

    esta bien! pero nunca podran superar el TEMAZO que fue «a design for life» por cierto que su anterior disco con las letras que dejo escritas el desaparecido richie james fue musicalmente un coñazo!

  11. Fran dice

    Que gran banda si señor… soy seguidor de ellos desde su increible debut con Generation Terrorits. En fin.. siempre es una buena noticia que lancen nuevo material…

  12. Hvgo dice

    Es una pena que las giras de los Manic no pasen por España, hace poco han tocado en Bilbao, en el festival BBK, pero nada mas. Y yo creo que llenarian.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.