Imagen relacionada

Salvando las diferencias de estilo y talento compositivo, es su Syd Barrett. Hasta tenían cierto parecido físico.

, como Barrett sólo que literalmente, desapareció, sencillamente se esfumó de la noche a la mañana, y se convirtió en el fantasma particular de , que ahora lo recuerdan en el documental ‘Escape From History’, cuyo trailer acaba de ser estrenado.

La película documenta la travesía del por entonces cuarteto desde “The Holy Bible” a la misteriosa desaparición de su letrista y guitarrista, y la posterior vuelta al éxito con “Everything Must Go”.

Resultado de imagen de manic street richey

‘Escape From History’ la ha dirigido el viejo colaborador de la banda, Kieran Evans, responsable de los vídeos de los dos últimos elepés del grupo, del documental  ‘Culture, Alienation Boredom And Despair’ y del reciente ‘Be Pure, Be Vigilant Behave‘, sobre la gira de aniversario de su famoso LP ‘Holy Bible’.

Ha sido concebida para la nueva temporada de documentales de Sky Arts Rocks, y se estrenará en Londres a finales de mes antes de emitirse por televisión.

Imagen relacionada

La noticia llega poco después de conocerse que la hermana de Richey, Rachel Elias, va a participar en “Britain’s Got Talent” acompañada de The Missing Peoples’ Choir, un acto reivindicativo en favor de los familiares de personas desaparecidas.

Loa Manics, por otra parte, trabajan en un nuevo álbum del que Kieran Evans ha comentado que suena “muy, muy melódico”. Eso sí, de momento el director sólo escuchó las canciones en versiones primigenias y acústicas.

Manic Street Preachers Teaser Clip from CC-Lab on Vimeo.