| Escucha Manic Street Preachers en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El grupo ha revelado que tras la desaparición de Richey Edwards en 1995 estuvieron a punto de deshacer Manic Street Preachers. Desde luego fué un durísimo golpe para el grupo y no es de extrañar que pensasen en la disolución. Lo peor de todo, lo más penoso, es que tantos años después no sepamos que es lo que le sucedió a Edwards.
“Fué unos cinco o seis meses después de la desaparición de Richey cuando se puede considerar que no existiamos como banda, pero si como amigos como siempre nos sentimos. No nos sentimos en una banda durante mucho tiempo a partir de entonces”, ha contado James Dean Bradfield.
En principio ‘A Design For Life’ fué un instrumental para juntar al grupo de nuevo.
“Yo estaba viviendo en Londres y Nicky Wire me envió algunas letras. Me llegaron dos canciones: una se llamaba ‘Pure Motive’ y la otra ‘A Design For Life’. Ambas tenían una idea de la violencia y la reafirmación, como debieran ser las actitudes de clase obrera. Y entonces cogí las dos letras y les puse algo de música, lo cual me resultó muy fácil. Telefoneé a Wire y le dije: ‘¡He encontrado la canción que nos da razón para existir como banda otra vez!'”.
Manic Street Preachers van a publicar “National Treasures”, un recopilatorio que recoge las 38 caras A de sus singles, el 31 de octubre. Además el 17 de diciembre van a hacer un único concierto en el O2 Arena de Londres en el que tocarán todos los singles editados por el grupo.
2 comentarios
pues menos mal que no se separarón en 1995! porque a partir de “everything must go on” es cuando llegó lo mejor de los manic street preachers!
No,lo mejor de los manics fueron los 3 primeros discos,despues dejaron de ser tan pasionales,salvajes y directos.