van de homenaje en homenaje. Atrás quedó “The Holy Bible” y ahora le toca el turno (cumple 20 años) su cuarto álbum, “Everything Must Go”, el primero que sacaron, además, sin la participación del desaparecido y nunca encontrado, Richey Edwards.

Para celebrar el LP, el grupo ha anunciado un concierto en el Liberty Stadium del club de fútbol Swansea. Va a ser el concierto más grande de Manic Street Preachers desde su actuación en el estadio Millennium en 1999.

Programado para el 28 de mayo 2016, el show se va a dividir en dos partes. En la primera tocarán íntegramente “Everything Must Go” por su 20 aniversario, y la segunda estará dedicada a caras B, rarezas y curiosidades, algunos grandes éxitos y algunos temas nuevos.

Además, para darle mayor aliciente a la fiesta, van a tocar de teloneros sus paisanos galeses Super Furry Animals y Public Service Broadcasting, y también va a haber DJs todavía no anunciados. Super Furry Animals compartieron giras con Manic Street Preachers en aquel 1996 que vio la publicación de “Everything Must Go”.

Nicky Wire ya comentó hace tiempo que podían hacer “un par de conciertos” del disco. Un álbum del que no han vuelto a tocar en directo nada desde que fue editado en 1996.

“Everything Must Go” ganó un premio Brit al “Mejor Álbum Británico', 4 premios NME, y desde entonces ha vendido más de un millón de copias. También fue nominado para el premio Mercury, pero se lo arrebató Pulp con “Different Class”.