MANIC STREET PREACHERS, «ORWELLIANOS» EN EL NUEVO LP QUE PREPARAN

Manic Street Preachers han compartido una lista de títulos de canciones del nuevo álbum en el que trabajan y han hablado del progreso del que va a ser su decimocuarto LP de estudio, todavía sin título o fecha de edición conocida.

Los galeses ya habían confirmado durante el confinamiento que están trabajando en el seguimiento de 'Resistance Is Futile' de 2018. El bajista y letrista Nicky Wire declaró que el disco suena "expansivo" y tiene una "vibra retro-futurista", y confirmó el título de una canción: 'Orwellian'.

Ahora la banda ha dado a conocer en Instagram esa lista de nueve posibles títulos de canciones, con 'Orwellian' junto a 'The Secret He Missed (For August and Gwen)', 'Blank Diary Entry', 'Afterending' o 'Diapause'. 

Wire ha explicado en la cuenta de Instagram de la banda:

"Cuando terminamos en el estudio hace cuatro semanas, estábamos haciendo un gran progreso en nuestro decimocuarto LP".

"Aquí hay algunos títulos/ideas. Es todavía pronto. Queda más escritura de canciones y mucha más grabación para completarlo. Espero que todos podáis escucharlo en algún momento de este año. Stay safe + stay beautiful".

 

Al igual que hacen con todas las carátulas de sus álbumes y listas de canciones, la lista incluía una cita elevada, esta vez del fallecido historiador y escritor de viajes galés Jan Morris:

"Me obsesioné con la idea de la reconciliación, en particular la reconciliación con la naturaleza pero con la gente también, por supuesto. Creo que viajar ha sido una especie de búsqueda de eso, una búsqueda de la unidad e incluso un intento de contribuir a un sentido de unidad”.

Sobre 'Orwellian', Wire le dijo a NME en marzo pasado:

"Hemos escrito una canción de Manics realmente brillante llamada 'Orwellian'. Hemos hecho una demo de eso y lo vemos como una señal de hacia dónde vamos. Tiene un poco del retro-futurismo de "If You Tolerate This". Es nuestra luz brillante en este momento".

Manic Street Preachers announce free arena show for NHS workers | Manic Street Preachers | The Guardian

Cuando se le preguntó sobre el sonido del nuevo material, Wire reveló:

“Es muy amplio, un disco expansivo. "Resistance Is Futile" ciertamente fue más apretado y "pop" en el "sentido maníaco". Todo fue realmente melódico y conciso. Este LP tiene un paisaje sonoro más amplio. Estamos en los primeros días, pero "Orwellian" parece la única pista que nos guiará. No lo llamaría canción directamente política, pero tiene ese elemento de los tiempos que vivimos".

Y añade, importante:

"En las letras de las canciones solo estoy resolviendo las cosas. Desde que perdí a mis padres, he estado un poco abrumado por esa situación. Hay una tristeza y una melancolía profundamente arraigadas que lo dominan todo".

Como importante es también que James Dean Bradfield declaró el año pasado que el nuevo trabajo de los Manics no contendrá ninguna referencia a la crisis del coronavirus, ya que en su opinión sería como "añadir un insulto a la herida".

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.