MANIC STREET PREACHERS: NUEVO LP ENTRE ABBA Y THE CLASH

Manic Street Preachers están grabando su decimocuarto LP en los míticos Rockfield Studios de Gales, y han revelado algunos detalles nuevos sobre lo que va a ser la continuación de ‘Resistance Is Futile’ de 2018.

En enero compartieron una lista de nueve posibles títulos de canciones y alguna letra de algún tema en Instagram. Ahora han definido su actual trabajo en la última edición impresa de MOJO como una mezcla de Abba con The Clash, curiosamente.

Los predicadores maníacos de la calle dicen que el nuevo álbum suena como “The Clash jugando a Abba” – Celebrity Land

Según el bajista y letrista Nicky Wire:

«El eslogan era ‘como The Clash tocando Abba’: The Clash cuando sentías que podían tocar en cualquier estilo».

Se supone que se refiere a los Clash más bailables y «disco» («The Magnificent Seven», «Train In Vain») o soul pop («Hitsville UK») para que puedan tener una mínima comparación con Abba.

“Es un disco bastante sutil. Siempre hay guitarras, pero para nosotros es muy sobrio y de muy buen gusto. Es lo habitual, letras miserables y un gran pop», continúa Wire.

«Grabé todas mis jodidas partes de bajo con una máscara. Pero es el álbum para el que más hemos ensayado».

Rockfield Studios | Hi-Fi News
Rockfield

El primer día de grabación en los estudios Rockfield (Dave Edmunds, Flamin´ Groovies, Ace, Queen, Stone Roses, Oasis… innumerables artistas han grabado allí)  empezó a nevar. El líder James Dean Bradfield lo interpretó como un buen augurio.

«Estaba nevando. Y cuando cayó el primer copo de nieve y me desperté con un hermoso manto de nieve, fue como: ‘sí, este va a ser un disco realmente bueno'».

Ambos explican que las canciones que han compuesto están influenciadas por la actual pandemia de coronavirus.

«Tenía una idea muy engreída de cómo veía el mundo, pero me di cuenta de que había subestimado absolutamente todo en mi vida», afirma Bradfield.

«Creo que de eso trata este álbum. Eso es lo que hizo la música, encontró una manera de salir del encierro».

Manic Street Preachers reschedule free NHS and fundraiser Cardiff gigs to 2021 - Radio X

Wire añade:

«Hay mucho de exploración y comprensión de las galaxias internas de la mente en este álbum». No parecía el momento adecuado para el despecho. Es más interiorizado, bañado por una reconfortante melancolía, en vez de ser algo autodestructivo».

«Ciertamente siento que estas son algunas de las mejores palabras que he escrito».

Los Manics tocarán sus shows reprogramados en el Cardiff Arena para el NHS en julio de 2021. Los conciertos originalmente debían tener lugar este diciembre en Cardiff Motorpoint Arena, uno gratuito para trabajadores de la salud y el otro para recaudar fondos para organizaciones benéficas de servicios de salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.