MANIC STREET PREACHERS, JUNTOS Y FUERTES POR GALES

JS89580952

 

El próximo sábado es la gran final de Champions que enfrenta a dos equipos españoles, los dos de Madrid, y la Eurocopa de Francia está a la vuelta de la esquina, comienza el 10 de junio.

Es la primera vez que Gales se clasifica para disputar una fase final de la Eurocopa, y han querido aportar su grano de arena al acontecimiento: ‘Together Stronger (C’Mon Wales)’ que fue estrenada en su integridad el pasado fin de semana y ahora el trío ha explicado cual es su historia.

han revelado que comenzaron a escribir la canción hace una década. James Dean Bradfield ha dicho que la inspiración les vino cuando técnico Mark Hughes estaba a cargo de la selección de fútbol de Gales a principios de la década pasada.

 

MANIC STREET PREACHERS, JUNTOS Y FUERTES POR GALES

 

Bradfield también ha explicado que la primera encarnación de la canción se produjo en 2003, cuando Gales perdió 4-0 en Italia. La banda completó la canción para celebrar la primera vez que Gales se ha clasificado para un torneo importante desde su participación en la fase final del Mundial de Suecia en 1958. Hace una eternidad.

 ‘La canción había estado flotando durante un tiempo. No totalmente hecha, pero siempre tuve la génesis de la letra, que pasaba por la puta tragedia de ser un aficionado al fútbol de Gales».

 

MANIC STREET PREACHERS, JUNTOS Y FUERTES POR GALES

 

‘Together Stronger (C’Mon Wales)’ se gestó entre derrota y derrota de Gales, pero querían hacer una canción lo suficientemente buena como para que hubiera podido entrar en sus LPs ‘Send Away The Tigers’ o ‘Postcards From A Young Man’. Si no lograban algo en condiciones preferían dejarlo.

La canción cuenta con la participación de los futbolistas del equipo de Gales, y es un gran trabajo de . Repleta de épica futbolera, levanta, es un tema que cumple muy bien su objetivo.

No sabemos que hará Gales en Francia, pero han ganado.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.