RICHEY EDWARDS  , DE MANIC STREET PREACHERS, Y LA APARICIÓN DE UN CADAVERHace cinco años , “The Daily Star” publicó una página de portada que decía que se había encontrado el cuerpo del guitarrista de , Richey Edwards .

Los pescadores en un concurso de pesca descubrieron huesos medio enterrados en el barro en la orilla del río cerca de Avonmouth. Edwards desapareció en febrero de 1995, su automóvil fue encontrado en una estación de servicio en el Seven Bridge, un conocido lugar de suicidio.

Siempre que le preguntaba a James Dean Bradfield, el autentico líder de Manic Street Preachers, sobre la asombrosa desparición de Richey James Edwards ,siempre me decía que no sabía absolutamente nada y que Richey siempre había sido un tipo extraño. Su opinión  era siempre la misma: que está muerto ,aunque no apareciera el cadáver.

Pero como no es preceptivo, me llamó la atención la honestidad del grupo para no sacar provecho del incalificable misterio. Un tema más poderoso que el de Syd Barret en Pink Floyd y que ,sin embargo, Roger Waters, lo aprovechó hasta los límites de la saciedad.

RICHEY EDWARDS  , DE MANIC STREET PREACHERS, Y LA APARICIÓN DE UN CADAVER

Pero como ya no tienen a Sony , como las cosas andan mal , Manic Steeet Preachers han decidido “echar mano” del misterio  James y el nuevo album, el úndecimo trata sobre el desaparecido y sobre algunas composiciones y letras que dejó antes de desaparecer. El morbo siempre vende.

Como se sabe, Richey desapareció del hotel Embassy de Londres , el 1 de febrero de 1995. Su coche apareció en una gasolinera, en Seven bridges, en su natal Gales, pero él desde luego no estaba dentro ni había dejado pistas de su paradero.