See the source image

Manic Street Preachers han iniciado su gira de 50 aniversario del LP «This Is My Truth Tell Me Yours», en la que están tocando algunas de las canciones del recordado álbum por primera vez.

El LP fue el quinto de estudio de la banda y el segundo que hicieron después de la misteriosa desaparición de su guitarrista Richey James. Un disco que generó éxitos como ‘If You Tolerate This Your Children Will Be Next’, ‘You Stole the Sun From My Heart’ y ‘The Everlasting’. Veinte años después de su lanzamiento los Manics lo recuperan en directo.

En su concierto en el Teatro Olympia de Dublín del domingo por la noche, la banda inició la gira de aniversario interpretando en directo el LP íntegro. Antes de este show irlandés, algunas de las canciones del álbum como ‘I’m Not Working’ y ‘Be Natural’ jamás habían sido parte de los setlists del grupo.

Y otras como «Born A Girl» y «S.Y.M.M.» llevaban sin ser interpretadas por la banda desde 1998. «Prologue To History» ha sonado en un show de Manic Street Preachers por primera vez en 16 años.

El concierto del grupo galés consistió primero en «This Is My Truth Tell Me Yours» íntegro y siguiendo su tracklist original con la única excepción de ‘If You Tolerate This Your Children Will Be Next’, que la pasan al final.

El show se completa con otras nueve canciones clásicas de su repertorio de distintas épocas, desde «Motorcycle Emptiness» a «Design For Life».

‘This is My Truth Tell Me Yours’ tour setlist:

  1. ‘The Everlasting’
  2. ‘You Stole the Sun From My Heart’
  3. ‘Ready for Drowning’
  4. ‘Tsunami’
  5. ‘My Little Empire’
  6. ‘I’m Not Working’
  7. ‘You’re Tender and You’re Tired’
  8. ‘Born a Girl’
  9. ‘Be Natural’
  10. ‘Black Dog on My Shoulder’
  11. ‘Prologue to History’
  12. ‘S.Y.M.M.’
  13. ‘If You Tolerate This Your Children Will Be Next’
  14. ‘Sleepflower’
  15. ‘Your Love Alone Is Not Enough’
  16. ‘International Blue’
  17. ‘Motorcycle Emptiness’
  18. ‘Solitude Sometimes Is’
  19. ‘People Give In’
  20. ‘You Love Us’
  21. ‘No Surface All Feeling’
  22. ‘A Design For Life’