MANIC STREET PREACHERS ESTRENAN MAÑANA SU PELICULA EN YOU TUBE

MANIC STREET PREACHERS ESTRENAN MAÑANA SU PELICULA EN YOU TUBEManic Street Preachers han presentado  un tráiler de su próxima película, «Truth & Memory».La película completa se estrenará en YouTube , mañana a las 7 pm el jueves de este 17 de enero.

Con imágenes nunca antes vistas, la película fue dirigida por el colaborador  Kieran Evans, y cuenta la historia del mejor álbum del grupo galés,  de 1998  «This Is My Truth Tell Me Yours», que la banda recientemente lanzó de nuevo. .

El dirctor cuenta:

«Todo comenzó en un día invernal de octubre del año pasado, mientras recibía una bolsa de plástico llena de cintas VHS y DV grabadas por el fotógrafo Mitch Ikeda y Wire, una mezcla de casetes de audio y mini-discos y una gran selección de fotos y polaroids.»

Y comenzó un plan:

«El plan inicial era que me quedara soló  en quince minutos,  para usar solo material desde octubre de 1997 hasta noviembre de 1998. Las cintas VHS y DV probablemente no se habían visto durante más de quince años y había poca información sobre lo que cada una contenida. Pasé semanas recorriendo videos para descubrir qué se pudo haber capturado en esos momentos y qué se podría utilizar.Por suerte, cada cinta que vi contenía un poco de polvo de oro; se filmaron eventos increíbles y momentos reveladores que no se podían ignorar, por lo que la idea de un corto de quince minutos se descartó por algo mucho más extenso  «.

MANIC STREET PREACHERS ESTRENAN MAÑANA SU PELICULA EN YOU TUBE

Y especifica:

«Claramente no había un plan real para lo que Mitch y Wire filmaron en este período, aparte de hacer un registro de esos tiempos, ya sea grabando Tolerate en Rockfield Studios para ver a miles de fanáticos haciendo cola en Cardiff para la firma del álbum de medianoche TIMTTMY o para capturar un extraño viaje promocional en España. No hay nuevas entrevistas o imágenes de la banda en Truth & Memory. «Son solo sus voces capturadas en cinta o cassette en ese momento, música grabada a través de un micrófono de cámara o una combinación de escritorio, la calidad de las imágenes en lugares es de baja resolución, el sonido un poco impredecible en algunas partes».

Evans agregó:

«En algunos aspectos, el material de archivo de la película nunca fue realmente diseñado para ser visto fuera del círculo interno de la banda, pero al hacer el film , me encontré capaz de echar un vistazo dentro de ese mundo y ofrecer una pequeña ventana en a un tiempo extraordinario en la vida del grupo   «.

El bajista Nicky Wire asegura :

«James Dean Bradfield lo ha remasterizado. Son increíbles documentos , todo en cassettes, grabados en la habitación de alguien.  Está lleno de cosas realmente interesantes e íntimas, al igual que nosotros en el estudio y como  en ciertas canciones como ‘Tsunami’ que son mucho más crudas.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. aislandia dice

    This Is My Truth Tell Me Yours es un muy buen álbum, pero no es el mejor de la banda. Everything Must Go y The Holly Bible son muy superiores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.