Manic Street Preachers están encantados saldando viejas cuentas con su pasado musical, a mediados de marzo ensalzaron a Guns ´N´Roses cuando se supo que los galeses van a ser sus teloneros en el Download Festival, ahora han hecho lo propio con su referente Robert Smith, que les ha seleccionado para tocar en el Festival de Meltdown a mediados de junio.

El trío ha revelado que está trabajando en algunas “sorpresas” para complacer a su “héroe”. Nicky Wire y James Dean Bradfield aseguran que ese concierto va a ser lo más destacado de su gira de presentación de su nuevo álbum, ‘Resistance Is Futile'.

“Tuvimos mucha suerte este año de tener dos invitaciones personales de héroes reales: Duff de Guns N ‘Roses nos invitó a una gira por Europa, y luego Robert Smith envió un correo electrónico realmente encantador. Obviamente aprovechamos la oportunidad. James está tratando de fijar un par de canciones de Cure para hacer una o dos colaboraciones. Habrá sorpresas”.

El líder de The Cure también ha elegido a The Anchoress, Deftones, The Libertines, Mogwai, Placebo, Death Cab For Cutie, Frightened Rabbit y Yonaka, entre otros, antes de que tenga lugar el show de los Manics.

Resultado de imagen de meltdown festival

Preguntados por qué creen que tienen en común los Manics con el resto de las bandas elegidas por Smith, Wire ha destacado la individualidad de los artistas:

“El hilo con el que estoy de acuerdo es que todos existimos en nuestros propios mundos. Nunca hemos sido parte de otra cosa, incluso Deftones, que son tan originales desde el principio. Nuestra longevidad deriva de que siempre hemos evitado estar encasillados en algún movimiento”.

“Lo mismo digo de The Cure, escucha sus primeros discos y no se parecen a nadie más. A veces fueron caricaturizados como “góticos clásicos”, pero no lo eran y eran fenomenales. Para cuando llegas al pop eufórico de ‘In Between Days' y ‘Just Like Heaven', es una carrera sorprendente”.

Resultado de imagen de manic street 2018

Todo son elogios para Smith:

“Estábamos viendo algunas imágenes viejas de él el otro día. Muchas actuaciones en la televisión francesa y hubo algunas cosas increíbles que él estaba tocando. Es un verdadero guitarrista ‘in the pocket'. Siouxsie & The Banshees siempre decían que querían quedárselo porque era muy brillante, pero siempre era bastante cauteloso para soltarse y expresarse demasiado porque no quería caer en el onanismo guitarrístico como yo suelo hacer con frecuencia. Él es ingenioso, conoce su camino y sabe cómo expresarse”.

Resultado de imagen de robert smith manic street

Y hasta lo comparan con un “agente secreto”:

“Es extraño, Robert Smith ocupa ese territorio en el que se encuentra recluido. Nunca ves fotos de él, nunca escuchas rumores sobre él, simplemente sale de gira y luego se escabulle. Es casi como una especie de agente secreto. Es casi como si fuera un testigo protegido. Me encanta cómo parece solitario, pero sin el drama que tradicionalmente le atribuirías a eso”.