manic

El grupo galés le ha contado a NME que una de las canciones de su próximo disco está escrita en contra de la antigua primera ministra Margaret Thatcher.

Al parecer el grupo tenía compuesta “30 Year War”  mucho antes de que falleciera a primeros de año. James Dean Bradfield ha definido la canción como la más “enfadada” del LP.

“El tema comienza con la huelga de mineros y después continúa con Hillsborough, y es una crítica al ataque a las clases obreras de los últimos 30 años. Es la canción más malévola y rabiosa del álbum, y es casi el punto de unión con el otro disco. Suena un poco como las del LP ‘Lodger’ de ”, comenta Nicky Wire.

¿A qué se refiere Wire con eso del “otro disco”? Pues muy fácil, aparte de “Rewind The Film”, LP que será publicado el 16 de septiembre, tienen previsto sacar en marzo o abril de 2014 otro más. Un disco que tienen prácticamente completado y es, en palabras de ellos, el siguiente paso de ‘The Holy Bible’ y ‘Journal For Plague Lovers’. Un disco que definen como “intenso pero sintético”.