manics 2014

Los galeses llevaban mucho tiempo pensando en llevar al directo en su totalidad “The Holy Bible”, el disco que les estableció en 1994 como una de las bandas principales en el Reino Unido, y ahora han anunciado que tocarán varias noches el álbum completo en diciembre.

Manic Street Preachers pensaron primero en hacerlo en Glastonbury, dijeron que sería un buen lugar para rendir homenaje a los 20 años de un disco tan importante para ellos, pero desistieron de hacerlo porque les entró un miedo a todas luces exagerado. Hasta llegaron a decir que si la cosa no salía bien podía suponer el final de su carrera.

Finalmente, Glasgow, Manchester, Dublin y Londres, serán testigos de esa nueva interpretación de “la santa biblia”, quizá uno de los títulos para un LP más megalómanos y pretenciosos de toda la historia del rock.

holy-bible

Nicky Wire bromeó este verano con NME – quizá para quitarle un poco de hierro al repentino “stage fright” de los Predicadores Maníacos de la Calle- diciendo que ellos estaban aprendiendo a tocar las canciones de “Holy Bible” de nuevo, que se les había olvidado todo. Un buen ejemplo de humor negro británico.

Pero la sangre no llegó al río y el grupo ha mezclado este verano canciones de “Holy Bible”, con otras de su nuevo álbum “Futurology” en varios shows. Entre otras recuperaron “Revol”, “Die in the Summertime”, “Archives of Pain” y “PCP”.

Wire dice que se sintieron cómodos recuperando de momento 6 o 7 canciones, como puede comprobarse en el vídeo de abajo (la parte de “Bible” comienza a los 18 minutos 55 segundos).

Manic_Street_Preachers_-_Heavenly_Films_1366801571_crop_550x366

Unos Manic Street Preachers primerizos, casi irreconocibles, con el desaparecido Richey Edwards al frente

Y estos van a ser los conciertos de los Manic:

Glasgow Barrowland (December 8)
Manchester Albert Hall (10, 11)
Dublin Olympia Theatre (13)
London Roundhouse (15, 16, 17)