MANCHESTER SE VISTIÓ DE JOY DIVISION

See the source image

Las celebraciones del 40 aniversario del álbum de debut de Joy Division continuaron este fin de semana en Manchester con la proyección el sábado del artwok del disco sobre los edificios importantes de la ciudad.

Las letras y el diseño icónico de formas onduladas en blanco y negro de la portada del álbum se pudieron ver en la fachada del Ayuntamiento de Manchester en St Peters Square. También en el exterior de la Torre Oeste de Deansgate Square, con un enorme «40» en su exterior.

Todo ellos para celebrar a uno de los grupos que más han puesto en el mapa musical a la ciudad de Manchester. Joy Division es considerado uno de sus grupos más importantes, brevemente a la vanguardia de la era post-punk de británica cuando lanzaron ‘Unknown Pleasures’ en 1979. El líder Ian Curtis se suicidó en 1980, lo que provocó la disolución de la banda para reaparecer como New Order.

MANCHESTER SE VISTIÓ DE JOY DIVISION

Además de las proyecciones, el sábado se regalaron en la ciudad camisetas de «Unknown Pleasures» para celebrar el el 40 aniversario del álbum y para recaudar fondos para asociaciones benéficas de Manchester.

Se alentó a las personas que tuvieron la suerte de llevarse una camiseta para donar dinero a Calm Zone y Big Change MCR, dos organizaciones benéficas elegidas por la familia de Curtis y ex miembros de la banda.

MANCHESTER SE VISTIÓ DE JOY DIVISION

Por otro lado, la semana pasada se anunció el estreno de una serie de películas en homenaje a las canciones de ‘Unknown Pleasures’, como parte de ese 40 aniversario del álbum.

El coordinador visual de la banda, Warren Jackson, encargó 10 películas para cada una de las canciones del álbum en una «reimaginación cinematográfica de la música de Joy Division en 2019» acompañada de las grabaciones originales del grupo.

En los nuevos vídeos han participado artistas y directores establecidos, y también nuevos cineastas. Los clips se irán estrenando a lo largo del año. El primer video corresponde a la canción «I Remember Nothing», precisamente el corte que cerró el álbum, y  está protagonizado por el actor Baltasar Breki Samper («Chernobyl») y dirigido por Helgi and Hörður.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.